Miguel Ángel Cabrera, exteclista de Camela, recuerda su salida del grupo: “Me fui porque estaba muy cansado, he llorado mucho”

El músico ha visitado el programa ‘Y ahora, Sonsoles’ y, aunque reconoce que hubo conflictos entre los integrantes del trío, no culpa a sus excompañeros de su marcha

Guardar
Miguel Ángel Cabrera, en 'Y
Miguel Ángel Cabrera, en 'Y ahora, Sonsoles'. (Atresmedia)

Camela es uno de los grupos más exitosos de la música española en las últimas décadas. El trío de techno-rumba formado por Dioni Martín, Ángeles Muñoz y Miguel Ángel Cabrera sembró hits que aún perduran en la memoria musical de varias generaciones, pero en 2013 su teclista, Cabrera, decidió abandonar el proyecto pese a ser artífice de algunos de sus temas más recordados.

Este lunes, el músico ha reaparecido en el programa Y ahora, Sonsoles para contar los motivos que le llevaron a dejar el grupo, además de recordar el golpe más duro de su vida: la muerte de su hijo Rafa en 2022 con apenas 18 años.

“Lo pasé mal en Camela”

Tras la salida de Miguel Ángel, Camela siguió triunfando sobre los escenarios, reconvertido en dúo con Dioni y Mari Ángeles. “Media España no sabe que soy de Camela ni que yo he hecho esas canciones, pero no me importa”, explica Cabrera, que asegura que no volvería a la formación: “No les hago falta, pero lo que hemos logrado es muy fuerte”.

Sobre las razones que le llevaron a tomar la decisión de apartarse, el artista ha sido tajante: “Me fui porque no estaba bien. Lo pasé mal en Camela, pero ni Dioni ni Ángeles tienen la culpa, ellos saben que yo les quiero mucho, he estado media vida con ellos”, ha confesado.

Ángeles Muñoz y Dioni, integrantes
Ángeles Muñoz y Dioni, integrantes de Camela, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Según ha relatado en el espacio de Sonsoles Ónega, las desavenencias entre los tres integrantes sobre el proyecto influyeron en su marcha, además de un desacuerdo económico: “Dioni me puso unas condiciones por el tema económico. Yo estaba con mis teclas y mis canciones, pero no canto y eso influye”, ha explicado, dejando caer que cobraba menos que sus compañeros por no ser intérprete.

“No fue culpa de nadie, pero estaba muy cansado. He llorado mucho en Camela”, ha insistido el teclista, que reconoce que muchas veces iban a las promociones sin hablarse entre ellos: “Los enfados nos duraban dos meses o tres días… Hasta que ya me fui".

La muerte de su hijo

Pese a su separación artística, Miguel ha seguido vinculado a Dioni y Mari Ángeles en lo personal. De hecho, ambos estuvieron a su lado cuando recibió el golpe más duro de su vida: la muerte de su hijo Rafa. Con apenas 18 años, el joven falleció en 2022 tras un accidente.

De aquella dura pérdida, no obstante, surgió un reencuentro artístico entre los tres integrantes originales de Camela, que volverán a colaborar para sacar el tema benéfico Tu corazón lo regalaste, escrito por Cabrera e inspirado en la historia de su hijo: “Nos vamos a juntar una última vez los tres y creo que va a ser la canción más bonita que he hecho en mi vida”, ha adelantado en su entrevista.

Según ha contado, tanto Dioni como Ángeles aceptaron desde el primer momento la propuesta de publicar una canción conjunta, un proyecto en el que Miguel Ángel ha puesto su corazón y que le ha costado componer casi dos años, pero que muy pronto verá la luz. Sin embargo, por el momento descarta un reencuentro sobre los escenarios.