Un español que vive en Irlanda destaca la “cantidad de oferta laboral” que hay en el país: “Es imposible no conseguir trabajo”

Un profesor asegura que en este país europeo se puede ahorrar, conseguir empleo rápido y hacer amigos sin hablar perfecto inglés

Guardar
Español viviendo en Irlanda
Español viviendo en Irlanda

Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden abandonar España en busca de mejores oportunidades laborales. La precariedad de los sueldos, la dificultad para independizarse y el bloqueo económico al que se enfrentan los recién graduados están empujando a miles de ellos a buscar nuevas posibilidades en el extranjero.

Uno de estos casos es el de Alejandro Mesa, conocido en TikTok como @buenosdiasporcierto, un profesor que ya ha vivido en Japón y que ahora trabaja en Irlanda, un país del que no para de hablar maravillas.

Mesa lleva ocho meses viviendo en Irlanda y ha querido compartir su experiencia en redes sociales, explicando cuáles son las razones que más le gustan de este destino y por qué considera que muchos jóvenes deberían plantearse dar el salto.

Según explica Mesa, lo primero que le sorprendió al llegar a Irlanda es la enorme oferta laboral, independientemente de la experiencia o formación que tenga cada persona. “Empiezo con lo fabuloso. Lo tercero que más me gusta es la cantidad de oferta laboral que hay en Irlanda. Hay trabajo de todo, de lo que quieras, cuando tú quieras. Es imposible venir aquí y no conseguir trabajo”, afirma en su vídeo. El joven aclara que, aunque tener estudios y un buen nivel de inglés abre puertas a empleos mejor remunerados, no es imprescindible para encontrar trabajo.

Sueldos más altos y posibilidad de ahorrar

Otro de los puntos que Mesa destaca con contundencia es la diferencia salarial entre España e Irlanda. “Hay mucho trabajo y está mucho mejor pagado que en España”, asegura. Según explica, en Irlanda el sueldo se ajusta mejor al coste de vida, lo que permite no solo vivir dignamente, sino también ahorrar mes a mes, algo que para muchos jóvenes españoles resulta impensable. “Aquí el nivel de vida es más alto, pero también cobras un sueldo acorde a ese nivel de vida. De hecho, te da para ahorrar y bastante”, comenta, recalcando que, a diferencia de España, en Irlanda el esfuerzo laboral sí tiene una recompensa económica visible.

Para Mesa, no solo las condiciones laborales son un atractivo. El ambiente social y el carácter de los irlandeses han contribuido a que se sienta tan cómodo. “Vas a conocer a muchísima gente y vas a hacer grandes amistades. Es gente muy amable y muy respetuosa”, asegura.

El joven explica que uno de los motivos es la multiculturalidad del país: miles de jóvenes extranjeros llegan para trabajar, lo que facilita que todos estén abiertos a conocer nuevas personas. “Piensa que vas a conocer a mucha gente en la misma situación que tú. Es imposible que no conozcas a gente”, afirma.

Estas son las nuevas condiciones para entrar en Reino Unido en 2025: un visado de 12 euros y con una duración de 10 años.

Finalmente, destaca un factor que muchos trabajadores no suelen tener en cuenta antes de emigrar: la seguridad. Irlanda, según describe, es un país tranquilo donde el respeto es una norma social. “No ves que se peleen en la calle, no ves absolutamente nada. Siempre dan las gracias, siempre se disculpan. Es gente que evita el conflicto y son muy educados”, comenta.