Peluches, coches o cartas: cuáles son los juguetes más solicitados esta Navidad y dónde comprarlos

El 80% de los consumidores aprovechará los descuentos de Black Friday para comprar los regalos navideños, según el último informe de la OCU

Guardar
La lista de deseos está
La lista de deseos está basada en las palabras más buscadas por los consumidores (Adobe Stock)

Con la llegada de las fiestas de Navidad, las familias españolas se lanzan a las calles con el objetivo de conseguir el regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Como cada año, los juguetes más solicitados varían, dependiendo de las tendencias, aunque hay clásicos que siempre se encuentran en todas las cartas de los niños y niñas. Además, el Black Friday es una oportunidad para muchos ciudadanos, ya que el 80% adelantará las compras navideñas aprovechando los descuentos, según el último informe de la OCU.

Entre los juguetes más demandados para estas fiestas cabe destacar tendencias como robots, maquinas de videojuegos o juguetes de construcción, y clásicos como muñecas, peluches o juegos de cartas. Según la lista elaborada por Amazon, en base a las palabras más buscadas por los consumidores -relacionadas con juguetes-, destacan marcas menos conocidas, así como compañías reconocidas como Matel, Lego, Furby o Nenuco.

Los diez juguetes más demandados estás navidades son, primero, la muñeca “Nenuco Cocinita mágica”, un muñeco de bebé con una cocina -con luces y sonidos realistas- y accesorios que cuenta con un precio de 30 euros en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour y Toy Planet. Otro de los más demandados es la consola portátil -similar al clásico Tamagochi-, de Lexibook, que cuenta con ocho juegos interactivos y el exterior en forma de Stitch, personaje de Disney, y cuenta con un precio de 26 euros en Amazon, aunque se puede conseguir por 25 euros en MediaMarkt o 24 euros en AliExpress.

El juguete más barato de la lista de los más demandados es el mini dinosaurio de MGA’S MINIVERSE, réplicas realistas de bebés de dinosaurio inspiradas en la famosa saga de Jurassic park. Además, los huevos de dinosaurio cuentan con códigos QR para escanear y descubrir información sobre estos animales prehistóricos. Este producto cuenta con el mismo precio en Amazon, El Corte inglés, Toy Planet y Toys R Us (15 euros). Otro de los juguetes económicos es el Robot de Tortuga, de Pets Alive, una mascota rosa con carazón púrpura que viene con un depósito para añadir agua y accesorios como mini tortugas. Su precio es de 25 euros para tiendas como Amazon, El Corte Inglés o Toys R Us.

Juguetes con precios entre 30 y 60 euros

Superando la barrera de los treinta euros, uno de los clásicos que aparece en todas las listas de Navidad es el juego de cartas UNO. Esta vez, su versión moderna -UNO Flip-, para niños mayores de siete años. Este juego tiene un precio de 37 euros en Amazon. En este rango de precios se encuentra también el robot para montar y jugar de Evolution Robot, recomendado para niños y niñas mayores a ocho años. Se trata de un juguete que pretende desarrollar la manualidad, la capacidad de resolver problemas y el razonamiento lógico de los más pequeños, así como iniciarlos en el mundo de la programación. Cuenta con un precio de 40 euros en Amazon y Juguettos y 50 euros en Toys R Us.

Cerca de los 60 euros se encuentra el peluche interactivo de Furby con luces, música y juegos, para niños y niñas mayores de seis años. Se trata de un muñeco suave, que además habla en español y tiene un precio de venta de 59 euros en Amazon, 61 euros en El Corte Inglés y Carrefour y 63 euros en Toys R Us. También se encuentra en este rango el juego para montar de LEGO, inspirado en animales salvajes, recomendado para edades superiores a nueve años. Este juguete tiene un precio de 60 euros en Amazon y de 65 euros en la web oficial de la marca.

Los dos juguetes más caros de la lista de los más deseados son el juego de construcción de Sky Trails y el coche de Hot Wheels, también para construir, de la marca Matel, de 1.600 piezas, detalles realistas y piezas metálicas. El primero cuenta con un precio de 66 euros en Amazon y 80 euros en El Corte Inglés. Por su parte, el segundo tiene un precio de 130 euros en Amazon, Toys R Us y carrefour, aunque está más pensado para coleccionistas.