Los Javis venden su mansión tras su ruptura: 5 millones de euros por el máximo lujo y exclusividad

Los cineastas han decidido romper con todo lo que es unía al colgar el cartel de ‘se vende’ en esta propiedad que cuenta con sala de cine, discoteca privada y biblioteca

Guardar
Casa de Los Javis en
Casa de Los Javis en Madrid (INFOBAE ESPAÑA).

La separación sentimental de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos en la industria como Los Javis, continúa generando consecuencias en su vida personal. Aunque la pareja artística seguirá trabajando unida en los numerosos proyectos profesionales que tienen abiertos, entre ellos La bola negra, su próximo largometraje, en lo que respecta a su hogar familiar han optado por tomar caminos por separado. Según afirma la revista Lecturas, ambos han decidido poner en venta la espectacular casa que compartían en la exclusiva localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La ruptura, confirmada hace una semana por los medios, pone fin a una relación de 13 años. Aun así, la decisión de seguir colaborando creativamente permanece intacta. Lo que sí termina es la convivencia en la ostentosa residencia en la que habían invertido tiempo, dinero y un notable esfuerzo de personalización.

Una propiedad valorada en cinco millones de euros

La vivienda, valorada en 5 millones de euros, se levanta sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados. Dispone de casi 1.000 metros construidos y fue concebida como un espacio tanto personal como profesional: un refugio de descanso pero también un lugar donde escribir, reunirse y organizar celebraciones.

Los Javis muestran su espectacular
Los Javis muestran su espectacular mansión en una de las zonas más exclusivas de Madrid (YouTube / Revista AD)

Según Lecturas, la intención de desprenderse del inmueble no es reciente. “Llevan meses planteándose la venta, señala la publicación, que recuerda que se trata de una de las urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo. Compraron la vivienda en enero de 2022, con una hipoteca de 1,4 millones de euros y una reforma integral que se prolongó casi dos años. Luis Pliego, director de la revista, explicó esta semana que la inversión realizada en la vivienda ha sido “de lujo absoluto”, lo que justificaría el elevado precio de salida.

Si bien son discretos en lo referente a su vida privada, hace un año, Los Javis mostraron su propiedad en detalle a la revista AD, especializada en arquitectura y diseño. Entonces, desvelaron que la habían concebido como un lugar luminoso y festivo, “una casa donde siempre fuera verano”. En el reportaje, se apreciaban estancias tan llamativas como su enorme biblioteca, el rincón favorito de Ambrossi; un cine privado, que era el favorito de Calvo; piscina; jardines y hasta una pequeña discoteca.

Javier Ambrossi y Javier Calvo
Javier Ambrossi y Javier Calvo enseñan su espectacular mansión (YouTube / Revista AD)

La vivienda se convirtió en uno de los puntos de encuentro habituales de la industria audiovisual y musical. Allí celebraron fiestas multitudinarias, reuniones de guion y encuentros informales con amigos. La última gran celebración tuvo lugar la pasada Nochevieja, cuando personalidades como Rosalía, Anne Igartiburu o el cantante Diego Ibáñez asistieron a la fiesta organizada para despedir 2024 y recibir 2025.

Los arquitectos Benjamin Iborra, del estudio Mesura, y Raúl Hinarejos, de Viraje, fueron los responsables del diseño final de la casa, pensada para una vida social activa y para funcionar también como centro creativo. Su reforma, costosa y meticulosa, reflejaba la intención de ambos de convertirla en su “hogar definitivo”.

Tráiler oficial de 'La Mesías', creada por Los Javis

Antes de mudarse a esta mansión, la pareja vivió varios años en un piso de 110 metros cuadrados en el barrio madrileño de Malasaña, adquirido por Calvo en 2016. Esa vivienda, también abierta en su día a las cámaras de AD, nunca estuvo a nombre de ambos por lo que su dueño sigue siendo el que fuera protagonista de Física o Química.