Georgina Rodríguez deslumbra en la Casa Blanca con un icónico vestido de la historia de los Oscar

La empresaria ha sido protagonista en una cena de gala en Washington al rendir homenaje a un momento histórico de la ceremonia de los premios cinematográficos

Guardar
Georgina Rodríguez, con el vestido
Georgina Rodríguez, con el vestido que lució en la cena de gala en la Casa Blanca. (Instagram:@georginagio)

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han sido los grandes protagonistas de la cena de gala organizada por el presidente y la primera de Estados Unidos, Donald y Melania Trump, en honor al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El futbolista y su prometida brillaron entre los invitados al exclusivo acto en la Casa Blanca, donde Georgina acaparó todas las miradas con un espectacular look que rescata una pieza histórica de la alfombra roja de los Oscar.

En concreto, la influencer escogió un icónico vestido azul noche de Guy Laroche. Pertenece a la colección Primavera-Verano 2005 de la firma y presenta un escote delantero cerrado, detalles drapeados en la cintura y una larga cola, pero su rasgo más distintivo es el escote trasero, que deja prácticamente toda la espalda al aire.

Historia de Georgina Rodríguez con
Historia de Georgina Rodríguez con el vestido que lució en la Casa Blanca. (Instagram:@georginagio)

Para completar el look, Georgina Rodríguez recogió su melena en un moño bajo muy pulido, con la raya en medio y un efecto mojado, siguiendo la estela de los grandes iconos de la alfombra roja. Los pendientes de diamantes y zafiros y los zapatos de Le Silla sumaron un toque de luz y sofisticación, mientras que el maquillaje, en tonos rosados y con labios delineados en nude, fue obra del artista Patrick Ta.

Homenaje a Hilary Swank

El verdadero significado del vestido ha quedado desvelado al conocerse su origen: se trata del mismo diseño que Hilary Swank llevó en la ceremonia de los Oscar de 2005, cuando recogió su segunda estatuilla como Mejor Actriz por su papel en Million Dollar Baby. La actriz estadounidense convirtió aquel vestido en un icono de la historia de la alfombra roja, posando de espaldas para mostrar el pronunciado escote y marcando tendencia con su peinado recogido.

Hilary Swank, en los Oscar
Hilary Swank, en los Oscar 2005. (AFP PHOTO/Gerard BURKHART)

Georgina no solo ha recuperado el diseño, sino que ha replicado el look completo de Swank, desde el moño pulido hasta la actitud en la presentación. La propia influencer ha compartido en sus redes sociales una imagen de la actriz con el vestido en 2005, revelando así su admiración y la intención de rendir homenaje a uno de los momentos más recordados de la moda en los Oscar.

Exclusiva velada

El evento en la Casa Blanca reunió a figuras de primer nivel del ámbito político, empresarial y deportivo. Entre los asistentes han destacado nombres como Elon Musk, Gianni Infantino, David Sacks y Howard Lutnick, además de la propia Melania Trump, quien lució un vestido verde esmeralda de Elie Saab con escote palabra de honor y silueta sirena, acompañado de salones de Manolo Blahnik y pendientes de diamantes de Graff.

La famosa pareja se casa después de 7 años de relación

La decisión de Georgina Rodríguez de lucir un vestido con tanta carga simbólica en un evento diplomático de alto nivel ha sido toda una declaración de intenciones, reivindicando la vigencia de los grandes hitos de la moda internacional.

La presencia de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo acaparó la atención en la cena, especialmente cuando el presidente Donald Trump hizo referencia al futbolista en su discurso, subrayando la admiración que despierta entre los más jóvenes y el impacto de su presencia en la Casa Blanca.