La mansión de 10 millones de euros de Marc Márquez: se la compró a un exjugador del Real Madrid y está en una exclusiva urbanización

El piloto ha revelado en una entrevista el valor de su casa, la joya inmobiliaria del patrimonio que ha amasado gracias a sus éxitos profesionales

Guardar
Marc Márquez, en montaje de
Marc Márquez, en montaje de 'Infobae'. (Foto: Europa Press)

A sus 32 años, Marc Márquez puede presumir de ser uno de los deportistas españoles más exitosos del momento. El piloto de MotoGP ha cosechado numerosos hitos a lo largo de su carrera, lo cual le ha granjeado una boyante situación económica desde prácticamente su adolescencia. Sobre este asunto habló hace unos meses el de Cervera, refiriéndose a su mansión en Madrid como la mayor inversión de su trayectoria.

En una entrevista en El pódcast de final de mes, Márquez reveló que reside en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde en 2022 adquirió una lujosa propiedad que pertenecía al futbolista Mariano Díaz, entonces jugador del Real Madrid. “Sí, vivo en Pozuelo de Alarcón. ¿10 millones? Por ahí. Esa zona está por ahí. Pero es una inversión. Me parece bien si yo la estoy disfrutando, pero no lo he perdido, está ahí. La casa está pagada”, expresó el piloto, confirmando que su mansión tiene un valor de unos 10 millones de euros.

La casa de Marc Márquez está situada en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital, en la que tiene a vecinos tan conocidos como Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, Mar Flores o Aitana.

Marc Márquez, en su casa
Marc Márquez, en su casa de La Finca. (Instagram)

El piloto ha subrayado que la adquisición de esta propiedad no responde a un capricho, sino a una decisión estratégica dentro de su gestión patrimonial. La mansión, completamente pagada, refleja una administración financiera prudente y alejada de riesgos innecesarios, tal como explicaba el propio Márquez en la entrevista, donde aseguraba no tener ninguna deuda.

La compra de esta vivienda supuso un punto de inflexión para Márquez, que decidió dejar atrás su Cervera natal. El cambio estuvo motivado por razones médicas y logísticas, buscando estar más cerca de sus médicos y ahorrar tiempo en desplazamientos para eventos y compromisos.

Características de la casa

La mansión de Marc Márquez en La Finca supera los 1.300 metros cuadrados construidos y cuenta con siete habitaciones distribuidas en varias plantas. La vivienda destaca por su fachada de piedra y hormigón, materiales elegidos tanto por su elegancia como por su resistencia y propiedades térmicas.

Marc Márquez, en su casa
Marc Márquez, en su casa de La Finca. (Instagram)

El interior de la casa sigue una estética minimalista y depurada, con predominio de tonos claros, líneas rectas y detalles en negro. La decoración mantiene la coherencia con el estilo general de la urbanización. Destaca también la luminosidad de los espacios, gracias a los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

Entre los elementos más singulares de la vivienda sobresale su piscina de diseño a dos alturas situada en el jardín. Además, la vivienda está conectada con la zona del jardín a través de una pasarela rodeada de agua, aportando un toque exclusivo a la propiedad.

Marc Márquez, en su casa
Marc Márquez, en su casa de La Finca. (Instagram)

En el interior de la vivienda se puede encontrar una zona de juegos y ocio que incluye una mesa de billar, dardos y una zona de estar con sofá, mesa de cristal y televisión. También dispone de un gimnasio privado equipado con máquinas de entrenamiento y una camilla plegable para sesiones de fisioterapia o espacios para trofeos y cascos repartidos por toda la casa.

La cocina, con muebles de madera, aporta un ambiente más cálido al conjunto, mientras que el salón combina tonos negros, marrones y beige, e incorpora un reposapiés de piel multifuncional y una barra de sonido de última generación.