Una menor apuñala y mata a su cuñada en Asturias y es detenida tras intentar huir

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del ataque, donde la mujer se encontraba en estado grave pero, pese a los intentos de reanimación, la víctima terminó falleciendo

Guardar
Imagen de archivo de una
Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil de Asturias, frente a un vehículo policial (Juan Vega / EuropaPress)

La Guardia Civil ha comunicado esta sábado la detención en Asturias de una joven menor de edad, en la localidad de Aces, en Candamo, tras apuñalar en el vientre y matar a su cuñada. Según fuentes policiales, el suceso ocurrió a las 16:05 horas, durante una riña familiar. La autora del homicidio se ausentó inmediatamente del lugar de los hechos.

Según fuentes policiales, a menor empuñó un cuchillo de cocina con el que asestó una puñalada a su cuñada en un momento de la discusión que tuvo lugar en presencia del compañero sentimental de la presunta agresora, y hermano de la fallecida, y de sus padres. La joven había lanzado el arma homicida al tejado de una vivienda cercana por lo que la Guardia Civil tuvo que requerir el apoyo de Bomberos de Asturias para poder recuperarla.

Tras ser notificadas las autoridades policiales, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Piedras Blancas se trasladaron al lugar, donde la víctima se encontraba herida en estado grave. También acudieron a la llamada los servicios médicos, que iniciaron las tareas de reanimación, aunque la víctima falleció cerca de las 17:00 horas.

La joven desapareció de la zona del crimen, pero los agentes dieron comienzo de inmediato a la búsqueda de la agresora, siendo localizada a las 16:30 horas, en las inmediaciones de la estación de FEVE (la antigua empresa estatal Ferrocarriles de Vía Estrecha, que se integró en el grupo Renfe en 2012), donde fue detenida.

La menor detenida por el presunto asesinato de su cuñada se trataría de una joven de 17 años, mientras que la víctima tendría 20 años. En los primeros momentos, los familiares de la menor adujeron que esta tenía problemas psiquiátricos si bien este extremo, según informaron fuentes de la Guardia Civil a EFE, no ha sido constatado y deberá ser objeto de clarificación durante la instrucción.

Fueron los propios testigos, que se encontraban en el interior del domicilio, quienes alertaron rápidamente al 112. Pese a los trabajos de los médicos del SAMU, la joven falleció. Según detallan los medios locales, el cadáver permanecía en la vivienda a la espera de que la autoridad judicial determine su levantamiento, para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo.