Un español viviendo en Australia revela un dato curioso que ocurre en sus playas: “No sé incluso si puede llegar a ser ilegal, me lo espero todo”

El creador de contenido utiliza su cuenta en las redes sociales para contar sobre las diferencias culturales entre su vida en ese país y las costumbres españolas

Guardar
El creador de contenido comparte
El creador de contenido comparte sus choques culturales durante su primer año en Australia. (Composición fotográfica/Canva)

Una tendencia que en los últimos meses ha entusiasmado a los usuarios de las redes sociales son los vídeos compartidos por creadores de contenidos que se han ido a vivir fuera de su país. Muchas veces, incluso cuando se trata de naciones que comparten frontera o idioma, existen diferencias culturales que provocan situaciones cómicas.

Un ejemplo que ha seguido la tendencia es el influencer Pablo Egea (@egea_p), un español que lleva un año viviendo en Australia. Ha elegido la red social TikTok para documentar su experiencia y contar en primera persona lo que implica mudarse a otro país y aprender a vivir con un ritmo de vida muy distinto al que tenía antes.

En un reciente vídeo suyo, el creador de contenido ha compartido con sus seguidores una curiosidad que le ha sorprendido mucho: “Algo muy curioso en Australia de lo que no me había dado cuenta hasta ahora es que todo el mundo en la playa va tumbado, o sea, nadie usa sillas.”

Pablo explica que si bien esta práctica en Australia no suele ser la norma, le extraña porque en España es muy típica: “En España todo el mundo va con una silla”. El influencer incluso considera que traer silla en la playa podría ser ilegal, algo que, según varios propietarios de bares en la playa en Australia, no es cierto. La práctica es legal, solo que es algo que no se suele hacer.

Otras curiosidades sobre la vida en Australia

Pero esta no ha sido la única vez en la que el creador de contenido se ha sorprendido por las diferentes costumbres entre los dos países. En otro de sus recientes vídeos, por ejemplo, muestra a varias personas andando por la calle sin zapatos, diciendo que si en Europa ir descalzo “es de pobres”, en Australia “significa ser cool”.

También cuenta que cortarse el pelo en su país de destino puede resultar muy caro, llegando a costar unos 40-60 dólares australianos (22-34 euros). Sin embargo, él propone un pequeño truco: ir a una especie de “centro de entrenamiento” para los barberos, donde el servicio a veces le sale gratis, y otras veces a tan solo 10 dólares (5,60 euros). Pero Pablo avisa que es posible que tarden más de lo habitual.

Terry, de 82 años, se arriesgó y salvó su vida

Otra diferencia que ha notado el creador de contenido es que el precio del aceite de oliva en Australia es más barato que en España: un litro virgen extra suele costar unos 13 dólares (7 euros), mientras que este es el precio de 750 mililitros en España.

Otros creadores de contenido que viven en Australia

Pero Pablo no es el único español que comparte curiosidades de su vida en Australia. Hace poco, Virginia Sanz, otra creadora de contenido que comparte vídeos en TikTok, ha publicado un vídeo en el que habla de la diferencia de precio de productos como el tabaco o el alcohol. Por ejemplo, un paquete de Marlboro de 20 cigarrillos llegando a valer 50 dólares australianos (28 euros).

Esta diferencia se debe a las medidas estrictas que ha introducido el país para combatir con el problema, conocidas bajo el nombre Estrategia Nacional contra el Tabaco 2023-2030, que incluye impuestos de hasta un 70%. Estas curiosidades han llamado la atención a los usuarios, que, como siempre, se han mostrado activos y con ganas de saber más sobre las diferencias culturales y económicas entre los dos países.