Los Pipicaca, el sorprendente nuevo proyecto musical de Lucas González tras la ruptura de Andy y Lucas: “Lo hago como hobby”

El gaditano ha causado estupor con el giro de su trayectoria hacia el contenido infantil, aunque explica que no se trata de su vuelta a la música

Guardar
Lucas González y 'Los Pipicaca',
Lucas González y 'Los Pipicaca', en montaje de Infobae. (Europa Press/YouTube)

Lucas González ha dado un inesperado giro a su carrera después de la mediática ruptura del dúo Andy y Lucas. Tras emprender con su propia escuela de música, el gaditano ha causado sorpresa al anunciar Los Pipicaca, su nuevo proyecto musical.

Esta iniciativa, dirigida a niños y centrada en enseñar hábitos de higiene y vocabulario del aseo, ha generado sorpresa y debate en medios y entre seguidores, justo después de la reciente ruptura del dúo gaditano.

Según ha explicado el propio Lucas al programa El tiempo justo, ha concebido Los Pipicaca como una propuesta que une música y educación, con el objetivo de que los niños aprendan palabras relacionadas con el aseo y adquieran buenos hábitos de higiene. El propio artista ha detallado en espacio de Telecinco que la idea surgió de su interés por la educación infantil: “Igual que hice lo de la escuela de música, y surgió la idea de Los Pipicaca, de hacer algo educativo, para que los niños sepan ciertas palabras, sepan utilizar el aseo…”.

Lucas González en 'Mediaset Infinity'
Lucas González en 'Mediaset Infinity' (MEDIASET ESPAÑA).

El formato del proyecto incluye capítulos musicales animados, en los que Lucas interpreta a personajes como el señor caca y el papel Pepe. El primer episodio ya está disponible y muestra a dibujos animados con forma de rollo de papel higiénico, escobilla y otros elementos del baño, que bailan y cantan para enseñar a los más pequeños cómo usar el papel higiénico y acudir al baño correctamente.

“No echo de menos la música”

En cuanto al desarrollo del proyecto, Lucas González ha adelantado en Telecinco que el segundo capítulo de Los Pipicaca se publicará la próxima semana bajo el título ‘La tripita’. Este episodio abordará cómo deben actuar los niños si les duele la barriga, animándoles a avisar a sus padres y a no preocuparse. El artista ha subrayado que la autoría y la producción del proyecto son completamente suyas y que, aunque el contenido está en español, le habría gustado haberlo realizado en inglés.

Entrevista a Andy y Lucas.

Lucas ha insistido en que Los Pipicaca no supone un regreso a la música convencional, sino que lo considera un hobby personal. “No echo nada de menos la música. He terminado muy quemado”, ha afirmado, dejando claro que su motivación actual se aleja de los escenarios y de la industria musical tradicional.

El lanzamiento de ‘Los Pipicaca’ ha provocado reacciones de asombro y debate tanto en platós de televisión como en redes sociales. En el programa Aruser@s, el presentador Alfonso Arús ha planteado si este nuevo tema de Lucas podría interpretarse como una respuesta directa al single en solitario de Andy Morales, Marioneta, publicado apenas unos días antes. Tatiana Arús ha matizado que, aunque el titular apuntaba a una posible réplica, el proyecto de Lucas es genuinamente infantil y educativo.

Por su parte, el propio Lucas ha desmentido en su conversación con el colaborador Ivan García que su nuevo proyecto sea un contraataque al lanzamiento de la carrera de Andy en solitario: “Te prometo que no se ha hecho adrede, en ningún momento he querido pisar yo a nadie, ni mucho menos creo que la canción lo vaya a hacer porque es un proyecto para niños, es algo modo hobby”, ha aseverado.