Banderazo de salida al Nuevo Barrio Campamento de Madrid con la adjudicación de las obras de demolición

SEPES ha adjudicado el contrato a la empresa Construcciones Arribas Gozalo por un importe de 1.446.348 euros y la zona albergará más de 10.700 viviendas a precios asequibles

Guardar
Nuevo Bario Campamento (SEPES)
Nuevo Bario Campamento (SEPES)

SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha adjudicado la licitación del contrato de obras de demolición de varios inmuebles en la actuación residencial Nuevo Barrio Campamento de Madrid, conocido anteriormente como Operación Campamento.

El Consejo de Administración de SEPES ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato a la empresa Construcciones Arribas Gozalo S.A. por un importe de 1.446.348,04 euros IVA incluido y contempla tanto las demoliciones como la gestión de residuos.

En la zona de Campamento aún se encuentran numerosas construcciones militares, algunas de ellas con un régimen de protección patrimonial y otras, la mayoría, sin uso ni valor reseñable, entre las que se encuentran 57 edificaciones de diferente naturaleza.

Los trabajos comprenden tareas de demolición sobre 37 edificios en desuso o naves destinadas a almacenamiento o labores logísticas de acuartelamiento,10 garitas de vigilancia y 10 cerramientos que delimitan el perímetro del recinto interior.

Las obras de demolición previstas facilitarán el inicio de los trabajos de urbanización, cuyo proyecto fue aprobado inicialmente el pasado mes de febrero -así como las bases y estatutos de la Junta de Compensación, tras la documentación aportada por SEPES, entre la que está el convenio para el soterramiento de la A-5- a la espera de su aprobación definitiva, necesaria para dar continuidad a las obras que comenzarán con estas demoliciones.

Sánchez anuncia la creación de un Observatorio de la Vivienda Turística: “El turismo no puede vaciar nuestros barrios” (EuropaPress)

Un proyecto urbano que “hace barrio”

Con estas obras de demolición en el Nuevo Barrio Campamento, avanza la actuación de regeneración urbana pública más importante a nivel estatal, con más de 211 hectáreas que albergarán más de 10.700 viviendas a precios asequibles en el suroeste de Madrid.

El proyecto de urbanización de Nuevo Barrio Campamento recoge los principios fundamentales de un urbanismo acorde con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, generando ámbitos de convivencia más amables, acogedores y seguros.

Las viviendas se construirán en el 25% del suelo disponible, el 75% restante será para usos públicos: equipamientos, calles, espacios de disfrute para la ciudadanía y zonas verdes que facilitarán la cohesión social. Una actuación que se desarrollará de acuerdo con los parámetros de calidad de la arquitectura y con una apuesta por las energías renovables, la descarbonización y la movilidad sostenible.