Laura Sánchez se sincera sobre su problema de salud: “Me he provocado una enfermedad crónica y sin cura”

La modelo ha acudido al programa presentador por Sonsoles Ónega para visibilizar la diabetes, enfermedad que sufre desde hace unos años

Guardar
Laura Sánchez en el programa
Laura Sánchez en el programa 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia)

La trayectoria de Laura Sánchez en la moda ha estado marcada por éxitos desde su adolescencia, pues la top empezó a trabajar en este mundo hace tres décadas, cuando apenas era una adolescente. Gracias a su figura y su sonrisa no tardó en llamar la atención de las marcas, convirtiéndose con el paso del tiempo en de las maniquís más conocidas de España.

Si bien hace tiempo que ya no se dedica a esto, Laura vuelve a ser noticia a raíz de su visita en el programa Y ahora Sonsoles, donde ha acudido para hablar sobre su papel como embajadora de la diabetes, una enfermedad que padece desde hace cuatro años.

La también actriz ha contado en el programa de Antena 3 cómo fue el proceso de adaptación y autoconocimiento que necesitó para hacer frente a esta dolencia autoinmune y crónica.

Los 5 alimentos antiinflamatorios que ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer

Sánchez ha optado por darle visibilidad a la diabetes, informando tanto de las consecuencias que tiene como de las opciones que existen. A ella, por ejemplo, el diagnóstico le tomó completamente por sorpresa: “Al principio no me lo creía por la desinformación que hay alrededor de la diabetes. ¡Me sorprendió porque no comía dulces!”. Fue entonces cuando su médica le advirtió que empezaba entonces un largo camino de aprendizaje que ella se lo tomó como un reto personal, decidida a combatir la falta de información y los estigmas en torno a esta condición.

A Sonsoles Ónega le ha contado que su caso no estuvo vinculado a antecedentes familiares, sino que el detonante fue un proceso de “estrés emocional prolongado en el tiempo”. Ella misma reconoció que ese estrés nació de su vivencia personal relacionada con la maternidad. “El estrés me lo provocó la no maternidad, o la no maternidad, o la falta de maternidad. La vida te dice que esto es un aviso y que es tu salud y que hay que cuidarla”, ha explicado. Sánchez ha remarcado la gravedad de la situación: “Me he provocado una enfermedad crónica, autoinmune y, de momento, sin cura”.

Su pasado con Aitor Ocio y su batalla por la custodia de su hija

Durante años, la modelo libró una intensa batalla judicial por la custodia de su hija Naia, fruto de su relación con Aitor Ocio. Si bien estuvo tiempo alejada de ella, hoy día madre e hija mantienen una fuerte conexión pese a la distancia: Naia vive en Estados Unidos, donde combina estudios con su pasión por el fútbol.

Según ha explicado Laura Sánchez en el espacio de Antena 3, siempre buscan huecos para estar juntas todo el tiempo posible. Tal es su unión que las dos tienen el mismo tatuaje: “Cuando empezó a tener móvil, a las 13.13 me decía ‘te quiero’. Es muy simbólico y nos lo hemos tatuado las dos”, ha contado.

Laura Sánchez, feliz en lo personal junto a Manuel Escribano

Manuel Escribano y Laura Sánchez
Manuel Escribano y Laura Sánchez en una imagen de archivo. (Europa press)

Su felicidad no queda ahí y es que Laura Sánchez atraviesa una etapa estable junto al torero Manuel Escribano, su pareja, a quien acompaña con frecuencia en la plaza, superando incluso el miedo inherente a esta profesión. Por otra parte, en el día a día ha aprendido a relativizar los problemas menores y a priorizar su bienestar. “La vida te avisa y te dice lo importante que es la salud. Tenemos mucho estrés innecesario”, ha concluido la actriz, que ahora es más consciente que nunca de la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.