La vida más personal de Carlos Mazón: su mujer, sus hijos mellizos, su fe y su intento de ir a Eurovisión

Tras su dimisión como presidente de la Generalitat, el foco vuelve a su entorno más íntimo, el que él mismo ha señalado en su despedida

Guardar
Carlos Mazón, presidente de la
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. (Rober Solsona/Europa Press)

Carlos Mazón vuelve a estar en las portadas un año después de la DANA que marcó a la sociedad española. Este lunes, 3 de noviembre, ha anunciado su dimisión en una comparecencia inesperada y extremadamente imprecisa: sin aclarar forma, plazos ni mecanismo exacto de su salida. Según publica El País, este martes presidirá el pleno del Gobierno valenciano. ABC, por su parte, apuntaba horas antes, citando fuentes de su entorno, que barajó incluso solicitar una baja médica, algo que finalmente no ha ocurrido.

Lo único que sí está claro es que no entregará su acta de diputado autonómico. Es decir: Mazón mantiene sueldo y aforamiento.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Carlos Mazón inició su trayectoria política en 1999, en plena etapa Zaplana, como director general del IVAJ. Fue presidente de la Diputación de Alicante, dirigió la Cámara de Comercio y en mayo de 2023 alcanzó la presidencia de la Generalitat Valenciana. Pero más allá de currículum, Mazón siempre ha insistido: su prioridad, por encima de todo, es su familia.

Mamen, su mujer, y sus hijos mellizos: su núcleo y soporte principal

Mazón y su mujer, Mamen,
Mazón y su mujer, Mamen, paseando por la calle en julio de 2023. (@Piruletadementa en X)

Está casado con Mamen, sobrina del histórico socialista Josep Bevià. Son padres de dos hijos mellizos adolescentes, a los que suele mencionar en sus redes sociales. Si bien en discreto en lo referente a su vida privada, siempre ha defendido que la paternidad es “su mayor compromiso” y ha reiterado que no habría podido sostener la política en primera línea sin el apoyo explícito de sus hijos. En su perfil de Instagram, aunque protege mucho su intimidad, sí comparte algunos momentos domésticos: tocar la guitarra con su hijo o vídeos divertidos bailando con su hija.

De su mujer se sabe un poco más, aunque tampoco mucho y es que sus apariciones públicas junto a ella son escasas; Mazón mantiene su relación en un plano muy discreto.

Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana: "Ya no puedo más".

Otro de los pilares de su vida es la fe. Su padre, el hematólogo Carlos Mazón, fundó el primer banco de sangre de Alicante y estuvo ligado durante décadas a la Hospitalidad de Lourdes. A su lado viajó tantas veces al santuario que su vivencia espiritual fue modelándose entre tradición familiar y compromiso social. Hasta este año ha sido costalero en Semana Santa. Ahora, ese relevo recae en su hijo.

El intento de Carlos Mazón de participar en Eurovisión

Su perfil cultural sorprende. Estudió piano, solfeo, toca la guitarra y en 2011 se presentó con su grupo Marengo a la preselección de Eurovisión con la canción Sólo tú. Él mismo lo contaba como una gamberrada que terminó con Marengo entre los 12 finalistas.

Carlos Mazón (centro), junto a
Carlos Mazón (centro), junto a los integrantes del grupo Marengo en el videoclip 'Y solo tú'. (Youtube)

También se sabe de él que es un lector voraz y que su autor favorito es Stefan Zweig. Además, es un enamorado de la paella, culé confeso desde los tiempos de Maradona y corredor diario. Y a diferencia de otros presidentes autonómicos, su residencia familiar no está en Valencia: su casa sigue en Alicante, donde vive en una zona residencial tranquila. Tras cada semana institucional, vuelta a casa, rutinas y vida normal.