Una niña de 5 años se cae por la borda de un crucero de Disney mientras su madre la fotografiaba: su padre saltó del barco para salvarla

El incidente ocurrió el último día del trayecto cuando ya viajaba de vuelta a Florida

Guardar
Disney Cruise Line. (EFE/Alejandro Bolívar/Archivo)
Disney Cruise Line. (EFE/Alejandro Bolívar/Archivo)

Una familia estadounidense vivió momentos de auténtico terror durante un viaje en un crucero de Disney el pasado mes de junio. La travesía, que debía ser un recuerdo feliz entre las Bahamas y Florida, se convirtió en una pesadilla cuando una niña de cinco años cayó desde una altura de 15 metros al mar. El accidente ocurrió a bordo del Disney Cruise Line y, según ha revelado la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, el incidente tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana del 29 de junio.

La niña estaba acompañada por sus padres en la cubierta cuando, en cuestión de segundos, se produjo el accidente. Su madre le pidió que posara para una fotografía junto a una portilla abierta, sin prever el peligro. En el momento de tomar la imagen, la menor perdió el equilibrio y cayó al vacío, precipitándose directamente al agua. Según los informes citados por la revista People, la pequeña estuvo a punto de ahogarse, pero la rápida reacción de su padre evitó una tragedia mayor.

Al escuchar los gritos de su esposa, el hombre se lanzó al mar sin dudarlo para rescatar a su hija. Durante cerca de veinte minutos, logró mantenerla a flote mientras la tripulación desplegaba un bote salvavidas para socorrerlos. Ambos fueron finalmente rescatados con vida y trasladados a un hospital cercano para ser evaluados, sin que se reportaran lesiones graves.

El informe policial descarta fallos en el crucero

El informe elaborado por las autoridades del Condado de Broward ofrece una reconstrucción detallada de lo sucedido y descarta responsabilidades por parte de Disney Cruise Line. Los investigadores concluyeron que el accidente fue consecuencia directa de una acción imprudente de la madre, quien pidió a la menor que se situara frente a una portilla abierta para una fotografía.

Tráiler de la exposición de Disney por su 100 aniversario

El documento subraya que las barandillas y medidas de seguridad del barco cumplían con las normas establecidas y que no existían elementos defectuosos o negligencias por parte del personal de a bordo. La madre, sin embargo, manifestó tras el suceso que la compañía debía haber colocado cortinas o protecciones adicionales delante de las portillas para evitar accidentes similares.

Los testigos

Según un informe externo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de 2019, 25 personas cayeron por la borda ese año desde cruceros y solo nueve lograron ser rescatados. Una de las pasajeras, Laura Amador, ha declarado para la BBC: “El barco se movía rápido, muy rápido, fue increíble lo rápido que las personas se convirtieron en pequeños puntos en el mar, y luego se perdieron de vista”.

En la imagen, una vista
En la imagen, una vista general del crucero Disney Magic. (EFE/Mar Vila/Archivo)

Otro pasajero, Gar Frantz, le dijo a NBC News: “Lo vimos, se podían ver dos puntitos... fue una locura, fue horrible”, y describió cómo los dos se hundían en el océano y casi desaparecían en el horizonte. “La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos pasajeros del agua”, declaró un portavoz de Disney Cruise Line.

En cuanto a la forma de actuar, los trabajadores del barco declararon que “el capitán redujo la velocidad del barco y lo hizo dar vuelta, y luego desplegaron un barco auxiliar con gente a bordo para salvarlos, y vimos cómo rescataban al padre y a la hija”.