Vox defiende separar españoles y migrantes en las estadísticas para conocer los efectos de la llegada “masiva” en la “criminalidad”

La portavoz de Vox, Pepa Millán, ha apoyado este martes el acuerdo alcanzado por su formación en la Comunidad Valenciana con el PP

Guardar
La portavoz de VOX en
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán (Eduardo Parra - Europa Press)

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha defendido este martes el acuerdo alcanzado por su formación en la Comunidad Valenciana con el Partido Popular (PP) para solicitar al Gobierno autonómico la elaboración de estadísticas diferenciadas entre la población nacional y migrante. El objetivo principal es conocer los efectos de la “migración masiva” en distintos aspectos, especialmente la “criminalidad”.

Millán ha reiterado la posición del partido ante esta medida, pero tampoco ha entrado en detalle, invitando a dirigirse a los responsables de la formación en la comunidad. Vox denuncia una consecuencia directa entre el aumento de la llegada de migrantes y un crecimiento de la delincuencia.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reclamado este martes la dimisión del ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras pedir el juez que investiga (Fuente: Congreso)

Efectos de la “migración masiva” en la criminalidad

Pepa Millán ha defendido ante los medios la propuesta aprobada el lunes en las Cortes Valencianas, que plantea la elaboración de estadísticas diferenciadas entre población nacional y migrante en cuestiones como la contribución al Estado del bienestar, la recepción de ayudas, el uso de servicios de urgencias sanitarias y la donación de sangre.

Preguntada en rueda de prensa acerca de la finalidad de recopilar estos datos, Millán explicó que su formación busca conocer “los efectos y las consecuencias de la inmigración masiva en todos los órdenes de la sociedad y, fundamentalmente, en las tasas de criminalidad”.

Ante la cuestión de por qué distinguir entre colectivos en ámbitos como la donación de sangre, Millán respondió que “no hay nada de malo tampoco más allá de eso” y sugirió a los periodistas consultar a los representantes de Vox en la Comunidad Valenciana para obtener más detalles sobre el acuerdo, que ha necesitado el visto bueno del PP.

La diputada de Vox, Pepa Millán, ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándole de comportarse como una "organización criminal" que "detenta el poder desde la Moncloa con el único propósito de beneficiarse", después de la comparecencia de este miércoles de la ex-militante socialista cántabra Leire Díez. "Estamos ante el penúltimo capítulo del dantesco espectáculo protagonizado por el Gobierno de España, ante el cual únicamente podemos sentir vergüenza e indignación", ha manifestado. (Fuente: Congreso)

Resolución en Comunidad Valenciana

En la comunidad liderada por Carlos Mazón, el partido de extrema derecha ha propuesto diferenciar entre las personas con nacionalidad española y las llegadas del extranjero a la hora de realizar estadísticas y análisis oficiales, como pueden ser los datos de crímenes cometidos. De esta forma, pretende conocer de primera mano cuántos y qué delitos cometen los distintos colectivos.

El PP valenciano ha confirmado que apoyará esta resolución en las cortes valencianas, posicionándose en este caso del lado de Vox. El resto de formaciones representadas en en la cámara han mostrado su rechazo a la medida. Ahora, como era de esperar, la portavoz a nivel nacional del partido ha confirmado que toda la formación está de acuerdo con este proyecto.

Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PP en Comunidad Valenciana, instó a “no caer en la trampa de la izquierda” y argumentó que solicitar información no implica racismo, sino que lo relevante es el uso que se haga de esos datos. Además, subrayó que la intención es emplear la información obtenida para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población migrante.

El acuerdo prevé la elaboración de estadísticas diferenciadas entre población nacional y migrante en áreas como la contribución al Estado del bienestar, la recepción de ayudas públicas y el uso de urgencias sanitarias. También incluye datos sobre donación de sangre y absentismo laboral desglosados por sexo, edad y origen.