Violeta Mangriñán, envuelta en críticas por comparar su hate con el bullying de Sandra Peña: “A esta chica se le olvida que existe la hemeroteca”

La influencer ha abierto un debate en redes tras publicar las críticas que ha recibido por su supuesta orientación política

Guardar
Violeta Mangriñán en un evento
Violeta Mangriñán en un evento de Pantene (IMAGEN DE ARCHIVO).

La polémica vuelve a rodear a Violeta Mangriñán. La influencer y exconcursante de Supervivientes ha encendido las redes sociales tras publicar un extenso mensaje en Instagram en el que denunciaba el “acoso” que asegura estar recibiendo. Sin embargo, lo que realmente ha desatado una oleada de reacciones negativas ha sido su decisión de comparar el hate que recibe en Internet con el caso de bullying de Sandra Peña, la menor sevillana que se quitó la vida hace unos días por el acoso que recibía en su instituto.

En un mensaje publicado este lunes, la valenciana ha explicado que había decidido tomar medidas legales contra algunos usuarios que, según afirma, la insultan y difaman en redes sociales. “Voy a tomar medidas legales contra ese chaval, evidentemente. Insinuó que era facha, que era homófoba... Es para echarse a reír por no llorar, literal”, ha escrito, visiblemente molesta.

Mangriñán ha relatado que todo comenzó cuando un usuario publicó varios clips criticando que siguiera en redes a políticas del Partido Popular como Isabel Díaz Ayuso o María José Catalá, lo que generó una cascada de comentarios negativos hacia ella. “En ese momento estaba en Nueva York y la verdad es que no le quise dar más bombo, pero, desde ese día, por culpa de este chico me llegan muchos mensajes así, en los que me llaman ‘facha’. A mí...”, ha lamentado.

La creadora de contenido ha aprovechado su mensaje para reflexionar sobre lo que considera una doble moral en Internet. “Este fin de semana he visto una oleada de repudio por el caso de Sandra, y de apoyo máximo, como no puede ser de otra manera, a la familia de la niña”, ha apuntado la creadora de contenido, quien opina que las presuntas acosadoras deberían “estar ya en la cárcel y no volver a dormir en paz en su vida”. No obstante, ha afirmado: “Me juego el cuello a que mucha gente de esos comentarios habrá puesto este fin de semana ‘stop bullying’. De verdad, no puedo más con el cinismo y la hipocresía en redes. Me dan ganas de vomitar”.

Historia de Violeta Mangriñán (INSTAGRAM).
Historia de Violeta Mangriñán (INSTAGRAM).

El paralelismo que ha encendido las redes

Sin embargo, la referencia a Sandra Peña, la adolescente que se suicidó tras sufrir bullying escolar, ha provocado un auténtico incendio mediático y es que se trata de una comparación que muchos usuarios han considerado desafortunada y fuera de lugar. “¿En qué momento te planteas que un tío te llame facha es bullying?, ha afirmado un usuario en la red social X, antes conocida como Twitter. Por otro lado, otro señala: “Una persona que vive de vender su vida puede decidir dejar de hacerlo para dejar de recibir hate. Pero una niña no puede apagar el colegio, no puede cerrar la puerta de su clase y no volver”.

Algunos usuarios incluso han rescatado fragmentos de la trayectoria televisiva de Mangriñán en Mujeres y Hombres y Viceversa para acusarla de incoherencia: “A esta chica se le olvida que existe la hemeroteca y su paso por la TV se basó en ser una abusona y sobre todo una faltosa con el físico ajeno y sigue igual. Vive en una realidad paralela...”.