El libro póstumo de la principal acusadora de Jeffrey Epstein señala al príncipe Andrés: “Se creía que tener sexo conmigo era su derecho de nacimiento”

Virginia Giuffre cuenta en ‘Nobody’s Girl: A Memoir Of Surviving Abuse And Fighting For Justice’ todos los detalles de los encuentros que tuvo con el hermano del rey Carlos III

Guardar
El príncipe Andrés de Inglaterra,
El príncipe Andrés de Inglaterra, en una fotografía de archivo. (EFE/Will Oliver)

Nuevo varapalo para el príncipe Andrés, quien desde hace un tiempo se encuentra en el centro de los focos debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él. The Guardian ha sacado a la luz varios extractos del libro póstumo de Virginia Giuffre, principal acusadora de Jeffrey Epstein, 'Nobody’s girl: a memoir of surviving abuse and fighting for justice’ (La niña de nadie: memorias de sobrevivir al abuso y luchar por la justicia), donde vuelve a señalar que el hermano del rey Carlos III abusó de ella.

En el ejemplar, que se publicará el próximo 21 de octubre, Virginia Giuffre, quien se suicidó el pasado mes de marzo a los 41 años, cuenta con todo lujo de detalles cómo fueron los tres encuentros que mantuvo con el duque de York, a quien describe como “completamente engreído” y un “maestro de la manipulación”. “Este libro incluye nuevos detalles íntimos, perturbadores y desgarradores sobre su relación con Epstein, su compañera traficante sexual Ghislaine Maxwell y sus numerosos amigos conocidos, incluido el príncipe Andrés, de quien habla públicamente por primera vez desde su acuerdo extrajudicial en 2022″, asegura la editorial Alfred A. Knopf, haciendo referencia al acuerdo económico al que llegó con ella con el fin de reitrar los cargos.

Virginia Giuffre
Virginia Giuffre

En el libro, la estadounidense explica que conoció a Jeffrey Epstein a través de su pareja y socia, Ghislaine Maxwell. Y, cuando tuvo su primer contacto con el el hijo de Isabel II, apenas tenía 17 años. Tanto es así que dicho encuentro, que tuvo lugar en la casa londinense de Ghislaine en marzo de 2001, la hizo sentir “como una cenicienta, pues iba a conocer a un apuesto príncipe”. Uno de los temas de conversación que trataron fue la edad de Jenna, su apodo. La expareja de Sarah Ferguson, que entonces tenía 41 años, adivinó “correctamente” su edad. "Mis hijas son un poco más jóvenes que tú”, fueron las palabras que pronunció él.

“Debes hacer por él lo que haces por Jeffrey”

De acuerdo con el extracto de la biografía, tras cenar y salir a un local nocturno de Londres, tuvo lugar su primer encuentro sexual con el príncipe Andrés. “De regreso, Maxwell me dijo ’Cuando lleguemos a casa, debes hacer por él lo que haces por Jeffrey Epstein’“, sostiene, agregando que este ”se sentía con derecho, como si creyera que tener sexo conmigo era su derecho de nacimiento".

El príncipe Andrés en una
El príncipe Andrés en una imagen de archivo (EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT)

Otro de los detalles que saca a la luz Giuffrey en sus memorias póstumas es que el duque de York estuvo “particularmente” atento a sus pies, “acariciándome los dedos y lamiendo mis arcos”. Tras todo lo ocurrido aquella noche, la estadounidense recibió 15.000 dólares (unos 13.000 euros) por parte de Jeffrey Epstein. "Lo hiciste bien, el príncipe se divirtió“, recuerda que le dijo Ghislaine Maxwell.

Aunque el príncipe Andrés siempre ha negado estas acusaciones, lo cierto es que Virginia Geffrey habla de otros dos encuentros más, siendo el último en una isla privada de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en su celda en 2019, antes de su juicio por tráfico sexual, incluso de menores. “No se dejen engañar por quienes en el círculo de Epstein afirman no saber lo que hacía. Epstein no solo no ocultó lo que estaba sucediendo, sino que disfrutada de ser observado”, sostiene en el ejemplar.