Manuel Carrasco se sincera sobre la paternidad: “Cuando uno es padre se abre un universo increíble”

El cantante andaluz se ha abierto en canal sobre cómo la llegada de sus hijos cambió por completo su forma de ver la vida

Guardar
Manuel Carrasco 

SOCIEDAD 
DIPUTACIÓN DE
Manuel Carrasco SOCIEDAD DIPUTACIÓN DE HUELVA

Manuel Carrasco lleva más de veinte años dedicándose a la música y conquistando corazones en los escenarios. Sin embargo, el artista, conocido por su paso por la segunda edición de Operación Triunfo, ha demostrado que su mayor éxito no solo son los discos de platino ni los estadios llenos, sino su familia.

En una conversación en el programa Las tres puertas, de TVE, presentado por María Casado, Carrasco habló con emoción sobre lo que ha supuesto la paternidad en su vida. “Creo que ellos me han enseñando a asentarme en muchas cosas, a ser más responsable, a vivir cosas… Tengo como una cierta responsabilidad, no negativa. Cuando uno es papá se abre un universo increíble“, confesó el cantante con una sonrisa.

Carrasco, que comparte su vida con la periodista Almudena Navalón, con quien se casó en 2018, es padre de dos hijos: Chloé, nacida en 2017, y Manuel Gael, que llegó en plena pandemia. Ambos, según cuenta, son el motor de su vida.

Manuel Carrasco con su mujer
Manuel Carrasco con su mujer y su hija (X)

“Ser padre me ha enseñado a relativizar muchas cosas. Los niños te dan el amor más grande del mundo, pero también los miedos más grandes. Creo que es algo que hay que vivir, porque cuando uno es papá se abre un universo increíble”, explicó el intérprete, muy emocionado.

El artista reconoce que la paternidad le ha cambiado profundamente y le ha hecho ver la vida con más calma y perspectiva: “Tengo una responsabilidad nueva, pero de las que hacen bien, de las que te centran en lo importante”.

“A mi padre casi no lo veía; ahora yo puedo llevar a mis hijos al colegio”

El cantante también se sinceró sobre su infancia y sobre la relación con su padre. “Por supuesto que era otra época, pero yo a mi padre casi no lo veía. Se iba a la mar y no lo veía en veinte días”, recordó con cierta nostalgia.

Carrasco, sin embargo, valora poder disfrutar del tiempo con sus propios hijos: “Yo puedo llevar a mis hijos casi todos los días al colegio, y eso es un privilegio que no tiene precio”, explicó en una entrevista con El Mundo.

“Mi hijo pequeño es el más exigente con mi música”

Manuel Carrasco y su hijo
Manuel Carrasco y su hijo

Manuel también ha revelado que en su casa la música se vive intensamente. Tanto su esposa como sus hijos opinan ,y mucho, sobre sus canciones. “A veces, si se portan bien, les pongo mis canciones. Más o menos les gusta todo lo que saco, aunque mi hijo más pequeño es un poco más exigente. Tela”, comentó con humor. El cantante asegura que la sinceridad de los suyos es su mejor crítica.

Carrasco, que ha vivido prácticamente toda su vida entre estudios de grabación, escenarios y giras, confiesa que apoyaría completamente a sus hijos si algún día decidieran seguir sus pasos.

“¿Qué les voy a decir? ¡Si la música, de alguna manera, a mí me ha dado la vida! Mejor dicho, me lo ha dado todo en esta vida. Todos los grandes sueños que yo he tenido y que he podido cumplir han sido gracias a la música”, declaró.

A sus 43 años, Manuel Carrasco vive un momento personal y profesional pleno. La fama no le ha hecho perder el norte, y su mensaje es claro: la familia y la música son su mejor refugio.