El llamamiento desesperado de Silvia Charro por la situación extrema de Simón Pérez: “Estamos viendo un suicidio en directo”

El recordado gurú de las hipotecas sufre una grave adicción a las drogas y se somete a retos humillantes y peligrosos en las redes a cambio de dinero

Guardar
Silvia Charro, en 'Código 10'.
Silvia Charro, en 'Código 10'. (Mediaset España)

Silvia Charro, conocida por su participación en el vídeo viral de las hipotecas a tipo fijo, ha reaparecido en televisión para expresar la desesperación que siente ante la situación de su expareja y compañero en aquel episodio, Simón Pérez.

Ocho años después de aquel clip que marcó sus vidas, Charro relató en el programa Código 10 de Cuatro el deterioro extremo de Pérez, atrapado en una espiral de drogodependencia y retos denigrantes en internet, mientras lanza un grito de auxilio y advierte sobre el riesgo real que corre su vida: “Simón un día se va a morir. Estamos viendo un suicidio en directo y nadie hace nada”, lamentó en directo.

Después de protagonizar una entrevista conjunta en Equipo de Investigación relatando cómo un vídeo viral truncó sus carreras, Silvia Charro acudía al espacio de Mediaset para pedir ayuda ante la situación que vive su pareja.

El origen de este drama se remonta a 2017, cuando el vídeo en el que ambos, visiblemente afectados por el consumo de alcohol y otras sustancias, recomendaban hipotecas a tipo fijo se viralizó en redes sociales y medios de comunicación. La repercusión fue devastadora: sus trayectorias como economistas se cortaron de inmediato y su reputación quedó arruinada. La viralización los sumió en una espiral destructiva de la que solo Charro ha conseguido salir, mientras que Pérez permanece atrapado.

Según relató Silvia en Código 10, la situación actual de Simón Pérez es crítica. El economista se autodefine como “mendigo digital” y ha pasado de realizar retos menores a aceptar desafíos cada vez más humillantes y peligrosos a cambio de dinero ofrecido por usuarios anónimos de internet.

Simón Pérez y Silvia Charro
Simón Pérez y Silvia Charro explican su vídeo viral. (YouTube)

En su aparición en el programa Equipo de investigación, Simón Pérez confesó haberse rapado las cejas por distintas sumas de dinero y haber realizado actos degradantes como bañarse en su propio vómito o beber orina. La drogodependencia de Pérez es tan severa que consume grandes cantidades de droga, muchas veces bajo la presión de cumplir retos en un tiempo determinado, todo ello incentivado económicamente por internautas.

“La droga la traen a casa los camellos, pagados por la gente de internet. Tienen el teléfono de estos señores y aparecen en casa aunque Simón esté durmiendo, sin que la pida. Gratis”, denunció Silvia en el programa de Cuatro.

El impacto de esta espiral autodestructiva ha sido devastador también para Silvia, que asegura que la relación de pareja se ha transformado en una dinámica de cuidadora y paciente, hasta el punto de que Charro ha abandonado el domicilio común y reside ahora con sus padres. “No vivo en esa casa desde hace meses por todo esto: los retos, las humillaciones, muchas de ellas contra mí. Pude irme y ahora estoy en casa de mis padres. Desde allí intento estar más desconectada, aunque voy cada día a verle: que se duche, que haya dormido, ver si ha comido…”, relató en el programa de Nacho Abad y David Aleman.

Simón Pérez en el programa
Simón Pérez en el programa 'Equipo de investigación'. (La Sexta)

Pese a que está en proceso de rehabilitación de sus adicciones, la salud física y mental de Silvia Charro sigue resentida: “Peso 40 kilos, se me está cayendo el pelo. Siento que me voy a enfermar”, confesó.

Retos extremos

La explotación digital de la que es objeto Simón Pérez ha alcanzado niveles alarmantes. Los retos impuestos por los internautas han escalado hasta el punto de que le han ofrecido hasta 2.000 euros por retransmitir su propia muerte en directo. Incluso se le ha propuesto una herencia para su hijo si accede a suicidarse ante la cámara, una oferta que, según Charro, Pérez se encuentra valorando. “No sé cuánto dinero le han ofrecido y no lo quiero ni saber”, declaró visiblemente afectada en el programa de Cuatro.

Ante este panorama, Silvia Charro ha elevado su voz para denunciar la inacción de las autoridades y pedir ayuda urgente. “¿Cómo puede ser que todo el mundo tenga el número de los camellos y la policía no?”, cuestionó. Su intervención en televisión se ha convertido en un grito desesperado dirigido tanto a la sociedad como a las instituciones, reclamando una respuesta ante lo que describe como un suicidio en directo consentido por la pasividad general.