
El pasado martes 14 de octubre, el plató de La Revuelta recibió a Daniel Guzmán, uno de los rostros más queridos del cine y la televisión española. El actor, conocido por su papel de Roberto en Aquí no hay quien viva y ganador de dos premios Goya, acudió al programa para promocionar su última película, La Deuda, que llega a los cines el 17 de octubre.
La película, dirigida por el propio Guzmán, aborda uno de los grandes problemas sociales de la actualidad: el elevado precio de la vivienda y la precariedad que enfrentan miles de familias, además de abordar cuestiones como el sentimiento de culpa, la necesidad de afecto y las decisiones que se pueden llegar a tomar por alguien que se quiere.
“Mi padre me obligaba a trabajar para que entendiera el valor de estudiar”
Durante la charla, Guzmán sorprendió al público al confesar que antes de dedicarse a la interpretación trabajó varios veranos como albañil. “He trabajado en la albañilería algún año. Antes los sacos de cemento pesaban 50 kilos. Solo estuve dos veranos porque era muy duro y mi padre me obligaba para que entendiera que había que estudiar”, contó entre risas.
El actor reconoció que aquellas experiencias marcaron su carácter y su forma de ver la vida. “Al final aprendes a valorar las cosas. Creo que todos deberíamos pasar por algo así alguna vez”, reflexionó.

Con su característico sentido del humor, Guzmán también recordó otros trabajos que tuvo antes de consolidarse como actor, como su paso por el mundo de la hostelería. “Es muy duro, cada vez hay menos de todo. Como repetí tres años, sabía que me iban a tocar todos los oficios”, bromeó provocando las risas de Broncano y del público.
La conversación derivó incluso hacia otros temas más personales. El intérprete confesó que estaba valorando copiar el peinado del presentador, conocido por su rubio platino: “La decoloración, ¿qué tal va? Lo estoy pensando”, dijo entre risas.
Broncano no dudó en seguirle el juego: “Ahora solo estamos Carlos Alcaraz, Lamine Yamal y yo… tengo que hablar con ellos a ver si les parece bien que entres en el grupo”, respondió divertido.
Fiel al formato del programa, Daniel Guzmán se enfrentó finalmente a las dos preguntas clásicas de La Revuelta, aunque optó por mantener la discreción. Eso sí, no faltó su toque de humor al hablar sobre su economía y su vida privada.

“Las películas grandes, si no las controlas, tienes que pedir créditos para terminarlas. No puedes dejarlas a medias, tendría que devolver el dinero”, confesó, aludiendo a las dificultades financieras de llevar adelante un proyecto cinematográfico independiente.
Con su ironía habitual, añadió entre risas: “Relaciones sexuales menos que dinero. También he entrado en deuda”.
Con La Deuda, Daniel Guzmán continúa consolidándose como un director de cine comprometido con los temas sociales. Su primer largometraje, A cambio de nada (2015), ya abordó la juventud, la precariedad y la familia desde una mirada honesta y cercana. En esta ocasión, el actor y director vuelve a reflejar una realidad que afecta a miles de personas.
Últimas Noticias
¿Cómo estará el clima en Zaragoza?
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Clima en Valencia: temperatura y probabilidad de lluvia para este 19 de octubre
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

La flor que es resistente a las heladas y florece incluso en invierno
Sus flores, en tonos azules o morados, aparecen entre noviembre y marzo, y marcan una diferencia visible

30 millones en comisiones: la Audiencia Nacional juzga 17 años después la última pieza del caso Gürtel para perseguir el dinero oculto en el extranjero
Ya se han celebrado 11 juicios de la trama. Este lunes día 20 comienza el último juicio de una red de corrupción que costó la presidencia a Mariano Rajoy. La Fiscalía pide 77 años de cárcel para Francisco Correa. Hay otra veintena de procesados

Conchi, la primera mujer española en recibir un tratamiento que evita la recaída del cáncer de mama: “Cuando ves que hay esperanza, la cosa cambia”
Un novedoso tratamiento mantiene a las pacientes con alto riesgo de recurrencia libres de cáncer de mama durante al menos siete años
