El peor día de Vinicius: admite “decepcionar” a su pareja, la brasileña Virginia Fonseca, y su casa en Madrid se ve envuelta en llamas

El futbolista del Real Madrid se encuentra actualmente en Seúl para disputar los amistosos de la selección de Brasil frente a Corea del Sur y Japón

Guardar
Vinicius Junior del Real Madrid
Vinicius Junior del Real Madrid celebra su primer gol (REUTERS/Juan Medina).

No hay respiro para Vinícius Júnior. En menos de 24 horas, el jugador del Real Madrid ha acaparado titulares por dos motivos que nada tienen que ver con su destreza en el fútbol. Primero, por un comunicado en el que admite haber “decepcionado” a la empresaria, presentadora e influencer brasileña Virginia Fonseca, con quien mantenía una relación sentimental desde hace poco más de un mes. Y, después, por el incendio que ha afectado a su vivienda en Madrid mientras él se encontraba fuera del país, concentrado con la selección de Brasil.

A través de sus historias de Instagram, Vinícius sorprendió a sus más de 55 millones de seguidores con una carta abierta en la que reconoce errores y pide disculpas públicamente a Fonseca. “Todos pasamos por momentos que nos hacen reflexionar y crecer. Hace poco viví una situación que me hizo reflexionar y reconocer actitudes que no representaban quién quiero ser ni el tipo de relaciones que quiero construir”, comienza el texto.

Vinicius Jr. y Virginia Fonseca
Vinicius Jr. y Virginia Fonseca en un video publicado en redes sociales

En su mensaje, el delantero blanco no evita la autocrítica. “Virginia es una mujer increíble, una madre admirable y alguien por quien siento un enorme cariño y respeto”, escribe. El futbolista confirma además que la joven, de 26 años, viajó a Madrid en varias ocasiones para estar con él: “Desde que nos conocimos, ha venido a Madrid tres veces a verme, dejando atrás su rutina, sus compromisos y su vida solo para estar conmigo. Conocí a una madre admirable y a una pareja increíble”.

Sin embargo, el mea culpa llega tras la filtración de supuestas conversaciones íntimas entre el jugador y la modelo Day Magalhães, difundidas por el portal Leo Dias. Según estas informaciones, los mensajes coincidieron con la estancia de Fonseca en la capital española, lo que precipitó la ruptura. Por ello, el futbolista del Real Madrid no elude responsabilidades: "Aunque todavía no éramos oficialmente una pareja, había una conexión sincera. No me avergüenza admitir que fui descuidado, que no respondí de la mejor manera posible y que la decepcioné. Por eso, quiero pedir disculpas públicamente, con el corazón abierto, porque entendí que una verdadera relación solo existe cuando hay respeto, confianza y transparencia".

El brasileño les respondió a los fanáticos que le cantaban por el Balón de Oro

Incendio en su casa de La Moraleja

Mientras el delantero asumía públicamente su error, otro suceso sorprendía su jornada: un incendio en su vivienda de La Moraleja, la lujosa urbanización madrileña donde reside. Según han confirmado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego se originó en torno a las 11 de la mañana de este jueves 8 de octubre en la sauna situada en el sótano del inmueble.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo eléctrico como causa del siniestro. El humo se extendió rápidamente por el hueco de las escaleras, afectando a dos plantas de la vivienda. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni intoxicaciones. En el momento del incendio, el jugador se encontraba fuera del país, concentrado con la selección brasileña en Seúl, junto a sus compañeros Éder Militão y Rodrygo, para disputar los amistosos frente a Corea del Sur y Japón, los días 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar y lograron controlar las llamas en pocos minutos, con la colaboración de la Policía Local de Alcobendas, que había iniciado la extinción con varios extintores. El fuego quedó completamente sofocado alrededor del mediodía, aunque la sauna ha resultado destruida y varias estancias se han visto seriamente afectadas por el humo.