
La cantante Rosa López lleva años siendo una de las voces más conocidas de España. Gracias al programa Operación Triunfo se pudo dar a conocer de manera nacional y, como desde entonces, ha trabajado con esfuerzo para labrarse un hueco en el mundo de la canción. A sus 44 años, la de Granada puede estar orgullosa de la carrera profesional que se ha labrado, si bien es cierto que no siempre ha sido fácil.
De hecho, la artista acaba de revelar por primera vez el problema de salud que padece y que desde hace unos años está provocando que le sea un poco más complicado dedicarse a eso que tanto le gusta. “En una revisión rutinaria me enteré de la pérdida de medios y agudos de mi oído derecho, que provocaba problemas en la afinación y que mis frustraciones fueran en aumento”, ha contado la artista en una exclusiva para Semana.

Según ha desvelado en la revista, le descubrieron este problema en una revisión rutinaria a la que acudió con “un gran sufrimiento al recordar momentos del pasado cuando todo estaba bien”. De hecho, hasta que no ha conocido qué es lo que le sucede, Rosa López se sentía frustrada porque “en los conciertos y pruebas de sonido no sabía qué me pasaba”.
Ahora que he podido ponerle nombre y apellidos a esta dolencia, la de Granada puede trabajar para recuperarse en lo laboral, algo que no está siendo fácil. “Nunca he compartido este sentimiento, pero no puedo ser yo misma si no lo acepto y afronto”, se puede leer en la publicación, en la que también habla sobre esa desilusión que sentía al no poder afinar las notas de sus canciones.
Unas de las cosas que más ha padecido en este tiempo, más allá del problema en las cuerdas, era el tener que escuchar las críticas y opiniones de todo el mundo. “En una era donde todos opinan y todos son maestros de todo...”, dice Rosa, que parece estar cansada de estar siempre en el centro de la polémica y que no se tengan en cuenta sus sentimientos.
Centrada en el trabajo y con las cosas claras en lo personal

La última ocasión que la de Operación Triunfo realizó unas declaraciones fue el pasado mes de agosto, cuando habló de sus planes de futuro. Centrada en el trabajo, Rosa López quiso matizar que de momento en sus planes no están ni pasar por el altar ni tener hijos. Si bien es cierto que reconoció que la maternidad es una idea que le enternece, también dejó claro que tiene muchas dudas al respecto: “el corazón se me enternece, pero luego veo también todo lo que hay en la vida”, explicó.
La dedicación a su carrera profesional la ha llevado a relegar a un segundo plano a otros aspectos de su vida privada, y es que en estos momentos su prioridad sigue siendo su trabajo como cantante. En el terreno amoroso sigue muy feliz junto a su pareja, Iñaki, con quien forma una pareja sólida desde hace varios años.
Últimas Noticias
Detenido el sobrino de José Luis Martínez-Almeida por un robo con violencia en una gasolinera en Madrid
El joven, de 23 años y profesor de matemáticas, ha pasado la noche en la cárcel de Soto del Real

Postura del saltamontes: el ejercicio de yoga que fortalece la zona lumbar y mejora la movilidad
Esta asana es ideal para principiantes y expertos

Un abogado pierde su batalla judicial contra dos exclientes y un periódico tras acusarles de difamarle por denunciar su actuación profesional
La Audiencia Provincial de Madrid confirma que las quejas ante los Colegios de Abogados y la publicación en el diario ‘Hoy’ estaban amparadas por la libertad de expresión y el derecho a la información

Ayuso recurrirá al Supremo el decreto sobre universidades privadas propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez
A través de un Real Decreto, el Ejecutivo introduce filtros de calidad más estrictos para la creación de nuevos centros

Una vecina usa el patio interior de su comunidad para montar su negocio, pone un cerramiento y dice que su acción ha prescrito: el Supremo la obliga a quitarlo
Los orígenes del conflicto se remontan a los años setenta, cuando la familia de Leticia empezó a utilizar el patio anexo al local con carácter exclusivo. La paz vecinal se quebró cuando una serie de obras para instalar un tejadillo alteraron la conviviencia
