Mónica Naranjo revela por qué ha decidido no ser madre: “Los hijos no tocan”

La cantante, siempre reservada con su vida privada, se ha sincerado sobre los momentos más duros de su vida y su visión sobre la maternidad

Guardar
Mónica Naranjo en el podcast
Mónica Naranjo en el podcast Tengo un Plan
Mónica Naranjo, una de las voces más potentes y reconocidas de la música española a nivel internacional, ha sorprendido recientemente con una de las entrevistas más íntimas de su carrera. Acostumbrada a mantener una discreción sobre su vida privada, la artista se ha abierto en canal en el pódcast Tengo un plan, donde ha abordado temas personales que rara vez había compartido antes con el público. Entre ellos, el fallecimiento de su hermano y la decisión de no ser madre.

La cantante habló con crudeza sobre el impacto emocional que le supuso la muerte de su hermano, un episodio que, en sus palabras, la transformó por completo.

“Esta experiencia no te afecta, te mata. Tenía que pasar esa etapa, no sería quien soy hoy”, confesó con gran entereza. Para Mónica, el dolor se convirtió en una lección vital: “Todo lo que nos pasa en la vida, cada coma, cada punto, cada tilde, es lo que hace que nos formemos, que el alma evolucione. Que nos hagamos fuertes, que aprendamos a qué sabe la vida y qué queremos de ella”.

Estas declaraciones reflejan no solo el peso de la pérdida, sino también la manera en que la artista ha conseguido transformar el sufrimiento en fortaleza personal.

Mónica Naranjo en Tengo un Plan

“Los hijos no tocan”

Otro de los momentos más impactantes de la entrevista llegó cuando Naranjo habló sobre su decisión de no tener hijos. Con un tono firme, rechazó la presión social que aún pesa sobre las mujeres para ser madres:

“Ese es el punto número uno. Ese comentario de ‘vamos a tener ya uno porque ya toca’. No, los hijos no tocan. ¿Vas a poder cuidarlo? ¿Vas a poder ser un padre presente? ¿Vas a poder estar ahí? Esto es para toda la vida”, decía en la entrevista.

Mónica insistió en que la maternidad requiere de una implicación absoluta y no puede asumirse a la ligera.

Una vida incompatible con la maternidad

Foto de archivo de Mónica
Foto de archivo de Mónica Naranjo. (Antonio Gutiérrez / Europa Press)

La cantante recordó cómo desde muy joven eligió un camino que la alejaba de la estabilidad necesaria para criar a un hijo. Con tan solo 17 años, dejó España para probar suerte en México y desde entonces su carrera la ha llevado a recorrer el mundo.

“El hijo es mío y lo crío y cuido yo. ¿Voy a tenerle desde chiquitito llevando una vida nómada? En mi caso no. Yo he escogido este camino, pero él no”, explicó.

Además, remarcó que no quería que un posible hijo se viera arrastrado a un estilo de vida que no hubiera elegido. “Muchos hijos de artistas quieren el anonimato más absoluto. No quieren estar en el foco”, afirmó.

Fiel a su carácter, Mónica aseguró que nunca aceptaría delegar la crianza de un bebé en otros. “Si yo tengo que ser la mamá, tengo que serlo en mayúsculas. Francamente, no me veo capaz de tener una cosa tan pequeñita y dejarla con la abuela. Soy una leona. Por esa y muchas otras razones no he sido madre”, reveló.

Una decisión sin arrepentimientos

Lejos de expresar dudas, la intérprete de Sobreviviré reafirmó que no se arrepiente de la decisión tomada. “Soy una buena mujer. No me arrepiento de esta decisión. Sé que hubiera sido una madre extraordinaria y que podría serlo, porque es una cosa que está ahí pendiente. ¿Quién sabe? Pero no, no me arrepiento. Me hubiera arrepentido de tenerlo sin pensar y de vivir las consecuencias desagradables. Eso hubiera sido egoísta por mi parte”.

Con esta confesión, Mónica Naranjo vuelve a demostrar que su vida y su carrera se rigen por la autenticidad y la coherencia personal, lejos de imposiciones externas.