Lourdes Montes arremete contra su cuñado, Julián Contreras, en su primera entrevista en televisión: “Su cariño no era real, era interesado”

La diseñadora ha estado en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha hablado de su relación con los hermanos de su marido

Guardar
Lourdes Montes en el programa
Lourdes Montes en el programa 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia)

Lourdes Montes ha hablado por primera vez con claridad sobre el distanciamiento de su marido, Fran Rivera, con su hermano Julián Contreras Jr. La diseñadora y abogada sevillana ha concedido una entrevista en la que aborda, sin rodeos, una de las cuestiones más delicadas de la familia Ordóñez Contreras. Siempre discreta y prudente con los asuntos personales, Montes ha decidido romper su silencio y compartir cómo vivió en primera persona una ruptura que, según sus propias palabras, le causó una profunda decepción.

Lo ha hecho en el programa Y ahora Sonsoles, donde la esposa del torero ha recordado que cuando comenzó su relación con Fran, este mantenía un trato cordial con sus hermanos. Entre ellos, existía una unión familiar que parecía sólida, pese a las diferencias que con el tiempo se harían más visibles. Incluso con Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, hubo una etapa de acercamiento después de unos años en los que estuvieron algo alejados. Todo cambió, sin embargo, cuando Julián Contreras —el menor de los hermanos de Fran y Cayetano por parte de madre— decidió acudir al plató del Deluxe para hablar de su situación personal.

Julián Contreras en una imagen
Julián Contreras en una imagen de archivo. (Europa Press)

Aquel gesto fue, según Lourdes, el detonante de una fractura que todavía no ha cicatrizado. “Yo le quería mucho a Julián, eh. De pronto descubrí un Julián que no conocía, que me sorprendió mucho y que me dio muchísima pena. Su cariño, su apego hacia nosotros no era real, era interesado. Igual me equivoco, pero es lo que me ha demostrado. Era con el que más trato tenía, con el que mejor me llevaba… Hemos roto la relación con él, decepciones que te da la vida”, ha confesado la sevillana, visiblemente emocionada.

Montes también ha explicado a Sonsoles Ónega que, detrás de ese alejamiento, hubo un desencuentro económico. “Necesitaba dinero —refiriéndose a Julián— y Fran le dice por primera vez que no. Y Cayetano le dice que tampoco. Entonces dijo que iba a ir a la tele, porque no tenía otra solución”, ha recordado. A pesar de la negativa de los dos hermanos, asegura que su marido trató de ofrecerle apoyo de otras maneras: “Le han ofrecido irse a vivir a la casa de Ronda, buscar trabajo. Yo a Fran ese día le vi llorar mucho cuando le dijo que no podía ayudarle y le puso como los trapos en la tele. A mí eso me dolió por el sufrimiento que le vi pasar a Fran, no hay derecho”.

Lourdes Montes y Francisco Rivera
Lourdes Montes y Francisco Rivera posando en el barrio de Triana el Jueves Santo de 2024. (Europa Press)

La diseñadora ha aprovechado también para defender los valores que guían su forma de entender las relaciones familiares. “Dentro de mis valores y principios eso no entra en lo que es el cariño”, ha sentenciado, dejando claro que no concibe el afecto condicionado por el interés o la conveniencia.

Entrevista a Kiko Rivera.

En cuanto a Kiko Rivera, Lourdes fue mucho más escueta y evitó ahondar en los motivos de su distanciamiento con Fran: “¿Kiko? Tampoco es… Con Cayetano tiene mucha relación, han tenido más vínculo. Con Fran no, no es ningún drama. Se encontraron y hablaron”.