Los Bomberos de Murcia apagan la megafonía de un colegio tras cinco horas sonando el ‘Cumpleaños feliz’: “No queríamos fastidiar a nadie”

El suceso rápidamente se volvió viral y desató los mensajes más sarcásticos de los usuarios

Guardar
Los Bomberos de Murcia apagan la megafonía de un colegio tras cinco horas sonando “Cumpleaños feliz” (X/Bomberos Murcia)

Los vecinos de Javalí Viejo, una localidad perteneciente al municipio de Murcia, vivieron una madrugada insólita. Desde las 23:00 horas del lunes hasta las 4:30 de la madrugada del martes, la canción de “Cumpleaños Feliz” de Parchís no paró de sonar a través de los altavoces del patio de un colegio local, impidiendo el descanso de buena parte de los vecinos.

Javalí Viejo, conocida popularmente como El Lugarico”, es una ciudad de 2.308 habitantes y se encuentra a 3,6 kilómetros de la capital murciana, en el margen izquierdo del río Segura.

Un fallo técnico y no una broma

Aunque en un primer momento se pensó que alguien podría haberse dejado la música encendida a propósito, las investigaciones de los bomberos aclararon que no se trataba de una broma pesada, sino a un fallo técnico en el sistema de megafonía del centro escolar.

El equipo habría quedado activado accidentalmente tras algún evento o ensayo, descartando por completo las sospechas de que pudiera tratarse de un acto vandálico.

El problema fue que la canción continuó reproduciéndose de manera repetitiva más de cinco horas, hasta que los bomberos de Murcia tuvieron que intervenir para desconectarlo manualmente.

“No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero... ¡No eran horas!”

A las 4:30 de la madrugada, una dotación de bomberos se desplazó hasta el colegio tras recibir numerosas quejas vecinales. Los efectivos accedieron por el patio y localizaron el punto desde el que salía la música.

El propio cuerpo de bomberos compartió la curiosa intervención en su perfil oficial de la red social X, acompañada de un vídeo en el que se les ve actuando mientras suena la famosa melodía infantil.

No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero... ¡No eran horas!”. “Martes 04:30 h, una dotación se desplazó a un cole de Javalí Viejo para desconectar el sistema de megafonía. La canción llevaba sonando desde las 23:00 horas”, describieron en su mensaje.

Los bomberos saltaron por el
Los bomberos saltaron por el patio para apagar la megafonía. (Imagen: X/@BomberosMurcia)

Entre el humor y el cansancio

El gesto de los bomberos fue recibido con simpatía por los internautas, aunque los vecinos de la localidad reconocieron en comentarios que la gracia se agotó con el paso de las horas.

“Parecía una broma de mal gusto. A las tres de la mañana seguía sonando”, comentaba uno de los residentes cercanos al colegio en la publicación. “Ahora los vecinos no van a querer oír esa canción por el resto de su vida”, escribía otro usuario.

Otro ironizaba: “¿Tardaron cinco horas en llegar?”, mientras otro solo continuaba con la broma. “Pero lo importante, tras cinco horas se consiguió apagar las velitas”, señalaba.

Aunque los usuarios seguidores de los bomberos celebraron su buen humor y su manera de afrontar la situación, otros aseguraban que “nunca un cumpleaños fue tan largo”.

Un desenlace con final feliz

Tras la intervención, el silencio volvió finalmente a El Lugarico, a pesar de que probablemente muchos se quedaron con la melodía en la cabeza. La historia rápidamente se volvió viral, dejando una de las escenas más surrealistas en lo que va de año en Murcia.

Los bomberos quisieron despedirse de su comunidad en su mensaje, con el toque de humor que rodeó a la situación: “De tus amigos los Bomberos, feliz cumpleaños”.