
Danna Littlewall, creadora de contenido de TikTok (@imdannalittlewall), compartió un vídeo que rápidamente generó sorepresa y asco entre sus seguidores al revelar algunas prácticas que descubrió en su etapa trabajando como camarera de piso en hoteles.
Con tres establecimientos en su experiencia laboral (entre cadenas internacionales y locales de Reino Unido, Irlanda y Holanda), la joven asegura que hay ciertos hábitos de higiene que la marcaron para siempre: “No digo que en todos sea así, pero a mí ya se me quedó el trauma”.
En la primera advertencia, Danna habla sobre los pequeños vasos que están en los baños, cerca de los lavabos, aquellos que sirven para enjuagarse la boca cuando te lavas los dientes. “Nunca uses los vasos que están en los baños” dice tajante.

La joven explicó que se limpiaban con el mismo trapo que limpiaban hasta tuberías, y se usaba spray limpiador de espejos. “Eso no se lava chiquis” agrega, dejando claro que, aunque ella no decidía como hacerlo, la práctica era habitual por la falta de tiempo y de recursos. “Yo no decidía cómo hacerlo, a todos nos mandaban a limpiarlos así. Esa era la regla. Es lo que uno tiene a mano y no le dan tiempo para nada”.
Cuidado con las almohadas decorativas
Otro punto que destaca tiene que ver con la ropa de cama y los elementos decorativos. “Apenas yo llego, tiro la cama”. Las almohadas blancas y las sábanas, explica, se cambian y lavan cada vez que entra un nuevo huésped. Algo que no ocurre con las almohadas de colores decorativas que suelen tener las camas de hotel, que “no se lavan nunca, solo una vez al año cuando se ven sucias”. Según cuenta, esos cojines se reutilizan constantemente, sin pasar por la lavandería, y muchos seguidores reconocen no haber caído nunca en que esto ocurría. “¡Qué asco!" comentaba Danna.
No camines descalzo o en calcetines
Y por último, advierte sobre un detalle que puede pasar desapercibido: las alfombras. “Nunca camines descalzo o en medias si el hotel tiene alfombra” recomienda. En su experiencia, estas superficies no se lavan: “¿Quién las va a lavar? Agradece si se aspiran. A veces había cosas sucias y sólo le pasaba un trapo. No me daba tiempo para más”, confiesa la joven.
Más allá de la viralidad del vídeo, Danna ha abierto el debate de la falta de recursos y protocolos adecuados en el sector hotelero, especialmente en establecimientos con alta rotación de huéspedes. Su testimonio, aunque sea personal, refleja la generalidad de todos aquellos trabajadores que están en la cara oculta de los espacios donde otros descansan. Las condiciones laborales, muchas veces alejadas de una idealidad y marcadas por la presión y el conformismo, son sólo una cara de la moneda que deriva en espacios poco higiénicos para los huéspedes. Su mensaje, en definitiva, invita a mirar más allá de un vaso o una almohada, invita a reflexionar sobre algunas de las rutinas que pasan desapercibidas.
Últimas Noticias
El oxidante casero y menos abrasivo que los de supermercado para terminar con las manchas amarillas y de sudor en la ropa
El blog italiano ‘Tamo Ristorante’ arroja un poco de luz sobre métodos e inconvenientes para un método blanqueador que puede aplicarse en todos los hogares para dejar la ropa aún más blanca

Europa presenta su versión del plan de paz para Ucrania: más fuerza militar y compensaciones para Kiev
El texto introduce cambios en lo que respecta al tamaño del ejército ucraniano y a las concesiones territoriales
Francisco Franco, abogado, sobre los parkings de supermercados: “Te pueden multar con 200 euros por aparcar en una zona de ‘minusválidos’”
El letrado aclara que la normativa actual permite sancionar a quienes usen indebidamente plazas reservadas para personas con discapacidad, también en aparcamientos privados

Caballo de Merens: el inconfundible ‘Príncipe Negro’ de los Pirineos franceses
Conocido por su pelaje oscuro y su temple inquebrantable, este ejemplar acompañó a guerreros y sobrevivió a expediciones históricas legendarias

La Justicia confirma el desalojo de una madre y sus cuatro hijos, uno con discapacidad, de una vivienda en la que pagaron 600 euros a una persona que dijo ser el propietario
Además, la mujer y su hijo mayor de edad también han sido condenados a una multa de 180 euros cada uno
