
Añadir un perro a la familia es un cambio tan significativo que a menudo se considera la llegada de un nuevo miembro familiar a cuatro patas. Mientras que muchas personas prefieren adoptar su mascota, otras se decantan por comprar un perro de raza.
En estas circunstancias, la elección se vuelve clave, ya que la raza de un perro puede definir en gran parte su carácter, hábitos, sus exigencias a nivel físico, pero también aquellas emocionales, como, por ejemplo, si prefiere estar solo o en compañía la mayoría del tiempo.
La elección de la raza correcta se hace clave, sobre todo teniendo en cuenta que este amigo a cuatro patas pasará a formar parte de nuestra rutina, y se adaptará a nuestro estilo de vida. Tener un perro implica un compromiso de tiempo, recursos y cuidados, pero ¿se pueden tener en cuenta todos los factores?
“Cada perro es único e individual, pero en general, las razas con mucha energía e inteligencia tienden a tener dificultades con solo un pequeño paseo al día”, afirmó la Dra. Emma Scales-Theobald en una entrevista para Express. Ella explica que los perros necesitan pasear a diario no solo para ejercitarse físicamente, sino también para estimular su mente. “Si un perro no recibe suficiente ejercicio, estimulación o compañía, demostrará que no se satisfacen sus necesidades”, añadió la Dra. Emma.
“La energía física acumulada y la falta de estimulación mental pueden provocar problemas de comportamiento”.
Algunos de los problemas de comportamiento con los que podrían encontrarse los dueños son ladridos y lloriqueos excesivos, morder muebles, orinar dentro de la casa, caminar de un lado a otro por la casa y desarrollar ansiedad.
Las razas de perros más activas
Hay algunas de las razas de perros que son más activas y podrían mostrar problemas de comportamiento si no se les estimula lo suficiente. Estas incluyen:
- Los collies: son perros con una personalidad enérgica y entusiasta; siempre están listos para trabajar, son atentos, vivarachos y despiertos.
- Los malinois belgas: son perros muy activos y necesitan compañía y mucho ejercicio.
- Los pastores alemanes: requieren mucho ejercicio diario y estimulación mental.
- Los huskies: son muy sociables y necesitan actividad física intensa.
- Los spaniels de trabajo: es una raza caza originaria de Inglaterra que se caracteriza por resistencia, agilidad y gran impulso para trabajar.
Estos perros “requieren mucha estimulación mental y al menos una hora de caminata al día”.
La Dra. Emma añadió para el medio anteriormente mencionado: “No se trata solo de la cantidad de ejercicio, sino también de la calidad … Este tipo de perros prosperan cuando el ejercicio estimula los instintos naturales para los que fueron criados.”
La experta explica que existen muchas razas activas que sobresalen cuando se les asignan tareas como agilidad, trabajo de rastreo o entrenamiento estructurado, junto con largas caminatas.
Si hay dificultades para proporcionar a un perro paseos lo suficientemente largos o tantos paseos como cree que necesita, hay varios centros de rescate que estarán encantados de ofrecer apoyo y asesoramiento para ayudar al dueño y a su perro.
Últimas Noticias
Decenas de miles de personas se manifiestan en España para mostrar su apoyo a Gaza: “Siento que esta manifestación cambiará algo”
Barcelona y Madrid protagonizan las mayores concentraciones de una jornada que ha vivido protestas en varios puntos de España

‘La Española’, la brigada militar rusa compuesta por ultras de equipos de fútbol, anuncia una reestructuración: “Ha llegado para quedarse”
Algunas informaciones señalaban su desaparición, pero solo se ha disuelto el cuerpo del Ejército ruso

Detenidos cinco empleados de una tienda Carrefour, acusados de haber robado material durante meses: fueron pillados sacando productos del establecimiento
Los trabajadores se hicieron con un botín de productos de todo tipo y valorado en miles de euros
La recomendación de 5 jardineros para deshacerte fácilmente de las malas hierbas
Con la llegada del otoño, las malezas crecen a buen ritmo gracias a las condiciones húmedas

Irene, abogada y experta fiscal: “Nos podemos deducir intereses de la hipoteca para comprar la casa, el IBI, la tasa de basuras, los gastos de reparación y conservación de la vivienda”
Quienes gestionan sus alquileres a través de plataformas digitales pueden restar las comisiones cobradas por servicios como Airbnb o Booking
