Fernando Tejero carga contra ‘MasterChef Celebrity’: “Está guionizado. Se deciden roles y a mí me tocó ser el borde”

El actor ha recordado su paso por el concurso, del que ha reconocido no ser seguidor

Guardar
Fernando Tejero en el pódcast
Fernando Tejero en el pódcast 'Poco se habla'. (Redes sociales)

En plena emisión de MasterChef Celebrity 10, uno de los concursantes de su primera edición, Fernando Tejero, ha reaparecido para cargar contra el programa. Por lo que ha dicho, no tiene ningún buen recuerdo.

El intérprete, famoso por sus papeles en series como Aquí no hay quién viva o La que se avecina y que recientemente estrenó la película El Cautivo de Amenábar, ha hablado sobre su paso por el concurso, allá por 2016, en el pódcast Poco se habla, presentado por Xuso Jones y Ana Brito.

“Hay cosas que es mejor no recordarlas”, ha lanzado Fernando, que incluso ha admitido que ni siquiera tenía intención de ser concursante: “El primer responsable de la cagada fui yo porque no quería ir. Hice la primera edición. Soy muy amigo de Huga Rey, hermana de Macarena (CEO de Shine Iberia), y por ahí empezaron ‘venga, venga’”. Sin tenerlo claro, al final se dejó convencer por dos amigas, Loles León y Cayetana Guillén-Cuervo, pero nunca tuvo claro participar: “Siempre dije que no. Cuando estaba el primer día en plató me dije ‘eres gilipollas, ¿qué haces aquí?’”.

Fernando Tejero en el pódcast
Fernando Tejero en el pódcast 'Poco se habla'. (Redes sociales)

Según contóTejero, su participación no solo le resultó incómoda, sino decepcionantemente guionizada. “Me di cuenta después de grabar el formato que todo estaba demasiado guionizado, tanto que tras ver la primera emisión preferí dejar de verlo.” Según explicó, en el propio programa les asignaban a cada uno un personaje. “Está el guapo, el borde, el simpático, el amargado… Y a mí me tocó ser el borde por cómo montan el programa. Y lo que pasa es que todo lo que sale en la tele, la gente se lo cree”.

En una de sus anécdotas, relató cómo, durante una conversación con Loles León, le soltó en broma: “Le dije a Loles: ‘voy a llamar a los productores de la serie para que te echen’. Que evidentemente era broma… Pues la gente se lo creía. Pero vamos, que el Celebrity está guionizado. A mí me decían por el pinganillo ‘dale caña a Loles’“.

“¡Ah, tú eras de los que llevaban pinganillo!”, le respondió Xuso, sorprendido por ese detalle, y es que él mismo fue bastante crítico con el programa hac un tiempo.

Fernando Tejero y su “error” de firmar por ‘MasterChef Celebrity’

Pese a todo, quiso dejar claro que el príncipal culpable es él. “Insisto en que el error fue mío porque yo fui el que tomó la decisión. No lo pasé bien porque soy competitivo y, ya que iba, lo quería hacer muy bien. No había visto el programa nunca en mi vida. No es un formato que me guste, aunque cocinar sí.”

Fernando Tejero en el programa
Fernando Tejero en el programa MasterChef Celebrity. (RTVE)

Además, contó que cuando vio la primera emisión del programa estuvo leyendo los comentarios en las redes sociales y terminó con ansiedad: “Decían que era un borde, un mierda... Y sobre todo porque es mentira. Tengo mi genio como cualquiera, pero ahí es como lo montan en edición. No lo quise ver más. Era como Drácula cuando ve una cruz. Pensé: ‘Los hijos de puta estos me van a hundir la vida’”.

El caso de Fernando Tejero no es el único. Otros exconcursantes han hablado de su paso por los fogones de La 1.

Xuso Jones, el presentador de este pódcast, fue uno de ellos y contó en Los reyes del palique que si bien “no hay que criminalizar nada, pero sí que iba con una expectativa de programa de entretenimiento blanco y ni mucho menos. Perdí siete kilos en 10 días, de ver cosas que no me cuadraban, de preguntarme, ‘¿pero esto qué es?’”. Y añadió: “Para que un programa de entretenimiento entretenga a la gente en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina detrás de cámara. Crear platos, hacer cosas... y encima no te avisan, tú lo ves en directo y te quedas pensando si eso que acaba de pasar es real. Yo respeto un montón al programa y me parece un programón, pero mi experiencia fue una puta mierda”.

Además, el murciano señaló supuestas alteraciones durante la competición: “Eso no lo hace un compañero, lo hace alguien del equipo para que después te venga alguien por detrás a gritarte que faltan 20 platos, que dónde están. Cuando termina el programa tú te quedas pensando: ‘hostia, qué me han hecho en directo’. Y no puedes decir nada, claro, qué vas a decir”.