
La Policía Nacional ha cortado durante aproximadamente 90 minutos uno de los principales accesos a la ciudad de Alicante, la avenida de Elche, tras recibirse este domingo un aviso anónimo de amenaza de bomba en un colegio electoral habilitado para las elecciones parlamentarias de Moldavia. Finalmente, los artificieros descartaron la presencia de explosivos y se confirmó que se trataba de un falso aviso.
El corte se produjo a partir de las 12:45 horas y afectó de manera inmediata a la fachada litoral sur de la ciudad, lo que generó retenciones en la propia avenida y en vías adyacentes, especialmente en la carretera N-332. El tráfico no se restableció hasta pasadas las 14:15 horas, una vez concluidas las inspecciones policiales y verificado que no existía ningún riesgo para la población.
Despliegue policial en el sur de Alicante
El dispositivo de seguridad movilizó a un amplio número de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como a unidades de bomberos y servicios sanitarios de emergencia. Los especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) fueron los encargados de inspeccionar las instalaciones del hotel ubicado en la avenida de Elche, escogido como punto de votación por el Consulado General de la República de Moldavia en Barcelona.
Los agentes evacuaron y aseguraron el perímetro mientras se realizaban las comprobaciones. La intervención concluyó sin hallazgos de explosivos, lo que permitió reabrir tanto el tráfico como la actividad en el centro electoral, donde centenares de ciudadanos moldavos de la provincia de Alicante y de otras cercanas del sureste peninsular estaban llamados a ejercer su derecho al voto.

La amenaza coincidió con la jornada electoral de Moldavia, que cuenta con más de 1.900 mesas de votación en el interior del país y 301 colegios en el extranjero, busca definir la orientación futura de su política exterior, entre la aproximación a la Unión Europea o el mantenimiento de lazos estrechos con Rusia. Uno de esos colegios exteriores es el habilitado en Alicante.
Caos circulatorio en una de las principales arterias de entrada y salida de Alicante
El cierre de la avenida de Elche, una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad, provocó notables problemas de tráfico durante toda la franja horaria del operativo. Las mayores complicaciones se registraron en el tramo que conecta con la N-332 y en varias calles del centro urbano, donde se formaron largas colas de vehículos debido a los desvíos obligatorios.
Los conductores que trataban de acceder a Alicante desde la zona sur tuvieron que buscar alternativas por la circunvalación y otros accesos secundarios, lo que incrementó la densidad de tráfico en esas vías. El restablecimiento de la normalidad circulatoria no se produjo hasta más de media hora después de levantarse el corte, debido al efecto arrastre de las retenciones acumuladas.
Este tipo de incidencias reflejan la importancia de la avenida de Elche como eje estratégico de movilidad, tanto para el tráfico local como para quienes acceden desde municipios del área metropolitana o desde el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, situado a pocos kilómetros.
Últimas Noticias
Resultados ganadores de Eurojackpot del 21 de noviembre
Con Eurojackpot no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Estos son los resultados del sorteo de Euromillones del 21 de noviembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

Conrado Estol, neurólogo, sobre el “superpoder” de dormirse en cinco minutos: “Es un signo de déficit crónico de sueño”
Dormir implica atravesar una secuencia ordenada de fases ligeras, sueño profundo y etapa REM. Cada una de estas fases, tiene su función específica, y solo pasar por todas aporta a un descanso sano

José Manuel Trigo, padre de 10 hijos: “Las familias tenemos una economía de escala. Comprando envases unitarios te sale un poco más caro”
Sustentar a una familia numerosa al año podría rondar 20.000 o incluso 30.000 euros. El padre explica que, a lo largo de los años, ha aprendido pequeños trucos con los que consigue ahorrar



