La princesa Leonor deslumbra en Navarra con un ‘look’ a juego con su madre, la reina Letizia, que será tendencia

La heredera al trono, acompañada de sus padres, ha comenzado este simbólico viaje institucional que abarca homenajes y encuentros que subrayan el compromiso de la monarquía con la región

Guardar
La princesa Leonor en Pamplona.
La princesa Leonor en Pamplona. (EFE)

Casi un mes después de comenzar su formación en la Academia General del Aire de San Javier, la princesa Leonor ha reaparecido públicamente con un viaje muy especial a Navarra. La cita no era casual: se trataba de su primera visita oficial como princesa de Viana, título que ostenta desde su nacimiento y que fue creado hace más de seis siglos para los herederos del Reino de Navarra.

El acto ha tenido lugar este viernes, 26 de septiembre, y la heredera ha estado acompañada por sus padres, los reyes. Cabe recordar que originalmente este debut estaba previsto para 2023, coincidiendo con el 600 aniversario del Privilegio de la Unión, pero finalmente se ha celebrado ahora. Para poder acudir en esta ocasión Leonor ha pedido un día de permiso en la Academia.

A su llegada al Palacio de Navarra en Pamplona, la expectación era máxima. La princesa ha sonreído y saludado al público, llegando a detenerse para hacerse algún selfie. En todo momento ha caminado junto a su padre, mientras que la reina se ha mantenido discretamente unos pasos detrás, dejando que Leonor fuera la protagonista del momento.

La princesa de Asturias y
La princesa de Asturias y Viana realiza con los reyes su primera visita oficial a Navarra. (EFE)

Para esta ocasión tan señalada Leonor ha apostado por la sobriedad, eligiendo un traje de chaqueta azul marino de Boss, zapatos de salón a juego y joyas discretas. Con este look, elegante y de aire working, la princesa ha demostrado que empieza a definir su estilo, si bien sigue la estela de su madre.

Tras saludar a los ciudadanos que la esperaban en los alrededores del Palacio del Gobierno de Navarra, los reyes y su hija se han trasladado al Salón del Trono, para después trasladarse al Isabelino, donde Leonor ha podido contemplar el documento original de 1423 en el que Carlos III el Noble creó el título de príncipe de Viana. Ha sido un momento cargado de simbolismo, pues por primera vez la princesa se vincula de manera oficial con este nombramiento.

La princesa de Asturias y
La princesa de Asturias y Viana realiza con los reyes su primera visita oficial a Navarra. (EFE)

La reina Letizia también ha querido marcar estilo y lo ha hecho conjugando su outfit con el de su hija. En su caso, ha optado por un traje de pantalón burdeos de la firma Bleis Madrid que ha combinado con un bolso de Carolina Herrera y sus inseparables zapatos de Sézane. Madre e hija han formado un doble look que no ha pasado desapercibido, dejando claro que la elegancia y la complicidad pueden heredarse.

Con esta visita, Leonor ha debutado oficialmente como princesa de Viana y ha demostrado que va cogiendo confianza en sus actos institucionales. Su estilo empieza a definirse: elegante, sobrio y muy en la línea de su madre, que sigue siendo su mejor referente tanto dentro como fuera del Palacio.

La Princesa Leonor ha destacado este miércoles que los 6 galardonados en los Premios Princesa de Girona de 2025 han abordado la complejidad del mundo y la han transformado en soluciones claras, accesibles y eficaces: "Abordáis la complejidad del mundo y la transformáis en soluciones". (Fuente: Pool TVE / Europa Press)

La reina también apostó por un traje de pantalón, logrando un tándem madre-hija. En su caso, rescató de su armario un conjunto burdeos de Bleis Madrid, que combinó con un bolso de Carolina Herrera y sus ya inseparables zapatos de Sézane. Como única joya, unos discretos pendientes en forma de rayo de Bárbara Goenaga.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a Viana, donde Leonor recorrerá el ayuntamiento y otros lugares emblemáticos relacionados con el Principado. La jornada concluirá en el Monasterio de San Salvador de Leyre, con una ofrenda floral en homenaje a los antiguos reyes de Navarra.

La princesa de Asturias y
La princesa de Asturias y Viana realiza con los reyes su primera visita oficial a Navarra. (EFE)

El sábado 27, la agenda continuará en Olite, donde los Reyes y la princesa visitarán el Palacio Real, uno de los monumentos medievales más representativos de la región. La última parada será Tudela, donde la familia real visitará el ayuntamiento y mantendrá un encuentro con jóvenes en el Palacio del Marqués de San Adrián.