Un agente detiene un Ferrari por exceso de velocidad y le pide que haga “rugir” el motor “para escucharlo cantar”: “Me encanta la policía aquí”

El suceso ocurrido en Milán ha generado indignación en las redes sociales

Guardar
Ferrari 849 Testarossa. (Infobae Argentina)
Ferrari 849 Testarossa. (Infobae Argentina)

Ferrari es ya más que un coche o una marca, es parte de la cultura popular. Como prueba, basta ver dos películas internacionales, protagonizadas por estrellas de primer nivel y realizadas por directores de renombre, que incluso llevan la palabra en su título: Ferrari, de Michael Mann; y Ford vs. Ferrari, de James Mangold (que en España se llamó Le Mans ’66, con apóstrofe y todo, en una traducción que entrará al Olimpo de los disparates junto con Soñando soñando triunfé patinando).

El caso es que un Ferrari no es un coche cualquiera, y la palabra se ha convertido en sinónimo de velocidad, lujo, riqueza. Tal vez por ello (y sin el tal vez), el policía que protagoniza esta historia que se ha hecho viral actuó como actuó. El ‘suceso’ ha ocurrido en Milán, donde el dueño de uno de estos vehículos, Jonathan Gak, fue interceptado mientras conducía su auto deportivo por el barrio de Susa a más de 80 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 30 kilómetros. El incidente fue grabado en vídeo por el propio conductor, aparentemente a través de sus gafas Ray-Ban Meta, según cuenta el diario MilanoToday, que descarta también que se trate de una escena preparada.

Pero lo viral no han sido ni el Ferrari ni el exceso de velocidad ni la multa, sino la reacción del policía. Como se ve en la grabación, el agente felicita a Gak por el vehículo y le pide que acelere el motor para escuchar la “música” del V12 (algo que, sin embargo, está prohibido por el Código de Circulación respecto a los ruidos “molestos” en los centros urbanos). “Cosas que nos pasan en nuestras aventuras en Europa”, dice el pie de foto de la publicación en redes sociales, en la cuenta de Instagram del grupo de aficionados 6to6.

Y es que el agente de policía, uniformado y armado, no solo no detuvo al conductor, sino que elogió abiertamente el vehículo. En las palabras captadas en el video, el policía exclamó en inglés: “¡Es uno de los autos más bellos del mundo!”. A continuación, le estrecha la mano al conductor y le pide: “Haz rugir el motor para escucharlo cantar”.

Miguel Molina gana con Ferrari las 24 Horas de Le Mans (EFE)

“Me encanta la policía aquí”

La reacción por parte del propio Jonathan Gak no tardó en llegar: entre risas, ironizó en el video con un comentario que resume el asombro generado entre los testigos digitales: “Me encanta la policía aquí”.

La publicación ha acumulado más de un millón de reproducciones y ha superado los 350.000 ‘me gusta’ en Instagram, según cifras destacadas por 20 Minutes. Sin embargo, el episodio generó también fuerte indignación entre usuarios y medios locales como MilanoToday, donde se recogieron numerosos mensajes de desaprobación hacia la actitud de los agentes.

Pese a toda la fama, hace tiempo que el Ferrari ya no es el coche más rápido del mundo. Esta misma semana, un nuevo auto producido en China se ha convertido en el coche —no de competición— más rápido del mundo, superando al Bugatti Chiron Super Sport 300+. Se trata del Yangwang U9 Xtreme creado por BYD, que alcanzó una velocidad punta de 496,22 kilómetros por hora en la pista de pruebas ATP en Papenburg, Alemania.