Mirko de Bulgaria termina la residencia y se estrena como especialista en cirugía: este es el hospital en el que va a trabajar

Tras cinco años como residente en un hospital madrileño, el hijo mayor de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova da un paso más en su carrera

Guardar
Mirko de Bulgaria junto a
Mirko de Bulgaria junto a su madre en una imagen de redes sociales. (Instagram @mirkosajonia)

Hace años que Mirko de Bulgaria, el hijo mayor de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, dejó claro que poco tenía que ver con otros miembros de la realeza y la jet-set.

Pese a ser nieto del último rey de Bulgaria, Simeón II, desde joven tuvo muy claro que quería controlar su futuro y que su destino estaba lejos de los focos y el panorama social. Por eso decidió seguir los pasos de su padre y estudiar la carrera de medicina. Tras graduarse y realizar durante cinco años la residencia en el Hospital Clínico San Carlos, Mirko ya es cirujano.

Tal y como ha desvelado él mismo en sus redes sociales, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo, al igual que su padre.

“Tras cinco años toca dejar el Clínico San Carlos, que tanto me ha dado”, se puede leer en la publicación de su perfil de Instagram, donde ha subido varias fotografías del acto con el que diferentes residentes de último año han cerrado esa etapa.

Mirko de Bulgaria en una
Mirko de Bulgaria en una imagen de redes sociales. (Instagram @mirkosajonia)

Ahora le toca adaptarse a un nuevo centro médico, según ha desvelado: “Ahora empezamos nueva etapa en el Hospital Nuestra Señora del Rosario”. Se trata de un centro privado, situado en pleno centro de la capital, que pertenece a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana e integrado en la asociación privada Hospitales Católicos de Madrid (HCM). Fue ahí donde vinieron al mundo, entre otros, Carlos, el hijo de María Zurita; Lucas, primogénito de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, además de los hijos de los duques de Huéscar.

Desde pequeño, Mirko sintió una clara vocación por la medicina y ahora ese sueño de infancia se ha convertido en realidad: ya es oficialmente doctor. Una noticia que ha llenado de orgullo y emoción a su madre, quien lo acompañó en la ceremonia que marcó el fin de una etapa y el comienzo de otra.

“Hay días en los que la emoción te desborda y los recuerdos se agolpan en la mente mientras luchas por contener las lágrimas. Desde muy pequeño soñabas con ser cirujano, y hoy, después de tanto esfuerzo, lo has conseguido. Enhorabuena, mi amor. Te mereces lo mejor, y sé que serás un gran cirujano; lo llevas en la sangre y has sabido aprovechar ese don. San Juan Pablo te bendijo cuando eras niño, y yo te bendigo cada día, aunque la verdaderamente bendecida por tenerte soy yo. Te espera un nuevo hospital y un futuro lleno de oportunidades. La vida sabrá recompensarte por ser un hombre bueno y responsable. Te quiero con todo mi corazón. Sigue creciendo, sigue aprovechando cada oportunidad y, sobre todo, disfruta”, expresó emocionada.

Carla Royo-Villanova y Kubrat de
Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria en el enlace matrimonial entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno (José Oliva / Europa Press)

En el ámbito personal, Mirko ha tenido siempre en su familia un ejemplo a seguir. Y en lo profesional, también. Su padre, Kubrat Sajonia-Coburgo, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo de la medicina. Quienes lo conocen destacan su profesionalidad, su dedicación a los pacientes, su cercanía y su exquisita atención.

Kubrat se licenció en Medicina y Ciencias Quirúrgicas por la Universidad de Navarra, realizó la residencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, y cursó un posgrado en proctología en el St. Mark’s and Northwick Park Hospital de Londres. Actualmente, trabaja en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, es pionero en el uso del láser de CO₂ en Madrid y realiza cerca de mil intervenciones quirúrgicas al año.