Una española que vive en Australia cuenta uno de los episodios más traumáticos que ha tenido: “Me dejó tocadísima de la cabeza”

Virginia relata cómo un accidente en bicicleta en Perth casi le cuesta la vida, pero terminó con un inesperado giro de suerte

Guardar
TikTok: @Virgsanz
TikTok: @Virgsanz

Mudarse a un país nuevo siempre es un desafío, pero para Virginia, una joven española que llegó hace poco a Perth (Australia), uno de los momentos más traumáticos de su vida ocurrió a apenas unas semanas de su llegada. “Me dejó tocadísima de la cabeza”, recuerda al narrar el accidente que sufrió en bicicleta y asegura no haber contado públicamente.

El año pasado, Virginia llegó a Perth con un visado de turista, a esperas de que le aprobasen la work and holiday visa. “Llevaba dos meses. Estaba desesperada y arruinada porque necesitaba trabajar” explica. Durante ese tiempo, la joven se sintió prácticamente sola y vulnerable en una ciudad que le parecía insegura. Según cuenta, se le complicaban actividades cotidianas como, por ejemplo, montar en bicicleta, actividad a la que estaba muy acostumbrada después de vivir una temporada en Ámsterdam.

Incidente a dos ruedas

El incidente ocurrió un fin de semana, cuando Virginia decide coger la bicicleta de un amigo para volver a casa. A pesar de haber comprobado la ruta más segura en Google Maps y llevar casco, el accidente fue inevitable. En uno de los principales puentes de la ciudad, el que conecta Fremantle con North Fremantle, un vehículo la embistió de lado al cruzar por el único lugar que no disponía de carril bici. “Volé, señores. Para que os hagáis a la idea, vinieron siete coches de policía y una ambulancia. Además, uno de los puentes principales de la ciudad lo pararon completamente durante horas. Todo esto por mi y mi bicicleta. Un show, vi mi vida pasar.”

Afortunadamente, la joven no sufrió heridas. Solo un moratón y un gran susto. “Estaba consciente todo el tiempo, pero estaba supernerviosa, sola, sin dinero y sin seguro médico. Pensaba en lo jodida que estaba y en qué iba a hacer.” Además, la situación se complicó por su estado de vulnerabilidad. Acababa de mudarse, apenas conocía a sus nuevos compañeros de piso ingleses y no podía trabajar. Por lo tanto, no podía hacerse cargo de los costes que supusiese la ambulancia.

Noticias del día 24 de septiembre del 2025.

Un giro de suerte

El accidente tuvo un giro inesperado de suerte. El conductor del vehículo, un sacerdote, disponía de un seguro a todo riesgo que cubrió todos los gastos médicos de Virginia. Además, un amigo de la ciudad apareció justo a tiempo para ayudarla con los trámites y llevarla al hospital. “Me dijeron que la ambulancia estaba pagada y que estaría cubierta aunque no tuviese seguro." Esta información, comunicada por la policía, fue proporcionada después de que la joven rechazase la ambulancia. Su amigo le llevó hasta el hospital más cercano.

Después de esperar casi diez horas en el hospital a causa de no haber entrado en ambulancia, le realizaron un chequeo y quedó ilesa. Curiosamente, ese mismo día comenzó a recibir noticias positivas de inmigración, la aprobación de su visado. “Yo creo que lo del cura fue un golpe de suerte” contaba la joven entre risas.

Hoy en día, Virginia cuenta la historia con el mismo humor y dramatismo con el que lo vivió. “Se lo cuento mucho a mis amigos porque es una anécdota de película. Fue algo que me dejó tocadísima de la cabeza”. Una experiencia que refleja que incluso en los momentos más traumáticos se pueden sacar historias de resiliencia y suerte inesperada.