Una mujer de 50 años es atropellada por su coche mientras lo limpiaba: falló el freno de mano

Aunque sufrió un paro cardíaco, fue reanimada en el lugar por los servicios de emergencia

Guardar
La mujer estaba aspirando su
La mujer estaba aspirando su coche, cuando falló el freno de mano. (Pexels)

Una mujer de 50 años ha sido atropellada por su coche mientras lo limpiaba y ha resultado gravemente herida. Los hechos han sucedido este jueves 18 de septiembre de 2025 en Pressignac-Vicq, en la región de Dordoña (Nouvelle-Aquitaine). La mujer ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, pero ha sido reanimada en el lugar por los servicios de emergencia, y trasladada al hospital en helicóptero.

El accidente, según informa el medio local Sud Ouest, sucedió al mediodía. La mujer estaba aspirando su coche, cuando falló el freno de mano. El vehículo empezó a avanzar solo y descendió por la cuesta del Chemin du Rouet, cerca del Ayuntamiento. La mujer intentó detenerlo, agarrándose a una puerta, pero fue arrastrada por la fuerza del vehículo. El coche la aplastó rápidamente contra un árbol, y la víctima quedó atrapada debajo del mismo. Fue un vecino, testigo del incidente, quien contó todo a la policía.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a la víctima, que aún seguía atrapada debajo del vehículo, con una parada cardiorrespiratoria. Además, la mujer había sufrido una fractura de fémur y se encontraba en estado crítico.

Los servicios de emergencia consiguieron reanimarla. Sin embargo, su vida corría peligro. Según la policía, también sufrió graves lesiones pélvicas. La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital.

No es un caso aislado

El accidente no es un caso aislado. El pasado julio, en la región de Gers, un hombre de 69 años tuvo un incidente parecido a este. Estaba lavando su coche cuando empezó a rodar.

Noticias del día 19 de septiembre del 2025.

Un bombero fuera de servicio fue el primero en acudir al lugar, asistido por su hijo. Ambos prestaron asistencia a la víctima antes de que fuera atendida y trasladada urgentemente en helicóptero al Hospital Universitario de Toulouse.

Otro caso parecido sucedió el 4 de agosto, esta vez en Hadol, otra localidad francesa. En un contexto aún incierto, otra mujer quedó atrapada debajo de su vehículo. Nuevamente, el freno no se encontraba bien puesto o no estaba lo suficientemente apretado como para mantener el vehículo detenido.

La víctima, atrapada entre una valla y su coche, fue rescatada rápidamente por los bomberos. A diferencia del caso de Pressignac-Vicq, permaneció consciente durante el tratamiento médico. Los servicios de emergencia sospecharon que había sufrido una fractura de esternón, pero su vida no corría peligro. La mujer fue trasladada al Hospital Épinal para pasar recibir atención médica.

Casos como estos ilustran el peligro de los accidentes domésticos relacionados con vehículos, que a menudo subestimamos, a pesar de que pueden poner en riesgo la vida de los conductores.

La importancia del uso del freno de mano

Es importante recordar que tareas sencillas, como limpiar el interior del vehículo, pueden volverse peligrosas si no se toman las precauciones necesarias. Siempre hay que asegurarse de que el freno de mano esté correctamente puesto y de que el vehículo se encuentre sobre una superficie estable antes de trabajar cerca o debajo de él.

En caso de dudas sobre el estado del vehículo, es mejor pedir ayuda antes que arriesgarse a sufrir un accidente grave, recomiendan los expertos.