La policía encuentra restos humanos cerca de un camping que podrían ser del padre sospechoso de asesinar a sus tres hijas de 5, 7 y 9 años

Las niñas fueron encontradas cerca de la camioneta de su padre, con una bolsa en la cabeza y las muñecas atadas con bridas

Guardar
La policía encuentra restos humanos
La policía encuentra restos humanos cerca de un camping que podrían ser del padre sospechoso de asesinar a sus tres hijas de 5, 7 y 9 años. (Imagen: X/@TrueCrimeUpdat)

La tragedia que rodea la muerte de tres hermanas estadounidenses de 5, 7 y 9 años ha dado un giro con el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a su padre, el principal sospechoso del crimen, Travis Decker.

“Los restos pertenece a Travis Decker”

La Oficina del Sheriff del Condado de Chelan (Washington) ha comunicado: “Aunque aún no se ha confirmado la identificación, los hallazgos preliminares sugieren que los restos pertenecen a Travis Decker”, según recogió la BBC.

Los restos fueron encontrados en Grindstone Mountain, una zona boscosa remota al sur de Leavenworth, a pocos kilómetros del lugar donde, en junio, se hallaron los cuerpos de Paith (9), Evelyn (7) y Olivia (5).

El sheriff, Mike Morrison, ha detallado que “no era una zona” en la que hayan buscado antes. “Con la ayuda de un dron, los detectives fueron trasladados desde un helicóptero al lugar del hallazgo, al que les tomó unas tres horas de caminata”, ha explicado.

“Los artículos fueron enviados a un laboratorio forense de la policía estatal para ver si podíamos obtener confirmación de ADN si se trata del Sr. Decker”, ha añadido Morrison.

Travis Decker era un veterano
Travis Decker era un veterano del ejército estadounidense con experiencia en supervivencia. (Imagen: X/@TrueCrimeUpdat)

La desaparición que conmocionó a Washington

El 30 de mayo, Travis Decker, de 32 años y veterano del ejército con experiencia en supervivencia, recogió a sus hijas en casa de su exesposa, Whitney Decker, para una visita de custodia. Al no regresar y no responder a las llamadas, la madre denunció la desaparición a las 21:45 horas.

Tres días después, los cuerpos de las menores fueron hallados cerca de la camioneta blanca de su padre, abandonada en el campamento Rock Island, a unos 90 metros de distancia. Las niñas murieron aparentemente por asfixia y tenían las muñecas atadas con bridas, además de bolsas de plástico sobre sus cabezas, según detallaron las autoridades a CBS News.

La escena del crimen incluía también una huella dactilar ensangrentada en el portón trasero de vehículo, y el perro de Decker fue trasladado a una sociedad humanitaria. Las pruebas de ADN extraídas de las bolsas y bridas coincidieron con el perfil genético de Decker, sin que se detectara material genético de otra persona, según la oficina del sheriff.

Las niñas fueron encontradas con
Las niñas fueron encontradas con bolsas en la cabeza y las muñecas atadas: murieron por asfixia. (Imagen: X/@TrueCrimeUpdat)

Una búsqueda intensa y completa

Tras la desaparición, se inició una búsqueda que movilizó a agencias locales, estatales y federales durante meses. Morrison ha explicado: “Parece que a veces salía y estaba fuera de la red hasta dos meses y medio”.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ofreció una recompensa de 20.000 dólares (17.007,60 euros) por información que condujera a su captura, provocando el cierre de extensas áreas de bosques nacionales frecuentados por excursionistas.

El operativo incluyó drones, equipos de aguas rápidas, perros rastreadores de cadáveres y cámaras GoPro, en un terreno difícil y con el condicionante de que Decker contaba con tres días de ventaja.

“Decker probablemente escapó a pie tras dejar su camioneta. Dejó equipo atrás, lo que sugiere que no estaba preparado, salvo que hubiera ocultado provisiones en el bosque”, ha declarado Morrison a CNN.

Noticias del día 19 de septiembre del 2025.

Investigación forense y seguimiento

La Oficina del Sheriff mantiene contacto con la familia de Decker y ha solicitado respeto por la privacidad mientras continúan los análisis forenses y la investigación. “Se publicará más información a medida que el examen forense y la investigación en curso releven más información”, ha concluido la autoridad local.