Cayetano Martínez de Irujo, operado a dos semanas de su boda con Bárbara Mirján

El conde de Salvatierra se casa el próximo 4 de octubre en su finca de Las Arroyuelas

Guardar
Cayetano Martínez de Irujo. (Ángel
Cayetano Martínez de Irujo. (Ángel Díaz Briñas / Europa Press)

A tan solo unos días de uno de los momentos más importantes de su vida, Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que hacer un inesperado alto en el camino. El conde de Salvatierra ha pasado por el quirófano debido a un problema de salud, aunque, por suerte, se recupera favorablemente. La noticia ha llegado en plena cuenta atrás para su esperada boda con Bárbara Mirjan, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Sevilla.

Según ha adelantado en primicia el medio Informalia, el hijo de la recordada duquesa de Alba fue intervenido recientemente de un problema en la espalda. Se trata de una operación sencilla que no ha revestido mayor gravedad, y de la que Cayetano ya se encuentra recuperándose sin complicaciones. A pesar del contratiempo, todo apunta a que el aristócrata podrá estar en plena forma para el gran día, una fecha que lleva meses marcada en rojo tanto en su calendario como en el de su prometida.

La pareja, que lleva una relación sólida desde hace más de una década, sorprendió a principios de año al anunciar que habían decidido dar el paso de formalizar su compromiso. Aunque siempre han llevado su relación con discreción, alejados del ruido mediático, el anuncio de su boda despertó gran expectación entre los seguidores de la crónica social. No es para menos: el enlace simboliza la consolidación de una historia de amor que ha superado el tiempo, la distancia y las diferencias generacionales.

Cayetano Martínez de Irujo y
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján visitan al Cristo de los Gitanos, a 17 de abril de 2025, en Sevilla. (Europa Press)

El lugar escogido para la ceremonia no es uno cualquiera. La ceremonia tendrá lugar en la iglesia del Cristo de los Gitanos, situada en el corazón del casco antiguo de Sevilla, concretamente en la calle Verónica número 6. Un emplazamiento cargado de simbolismo personal para Cayetano Martínez de Irujo. Y es que en este templo reposan las cenizas de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida en 2014. La duquesa de Alba mantenía una especial devoción por esta iglesia, a la que acudía con frecuencia y cuyo proceso de restauración apoyó personalmente con su generosidad.

El próximo 4 de octubre, ese mismo templo será testigo del “sí, quiero” entre Cayetano y Bárbara. Será un momento cargado de emoción no solo por lo que representa para ellos como pareja, sino también por el vínculo espiritual con la figura de la duquesa. Un detalle que sin duda añade una capa más profunda a una celebración que, aunque se espera íntima, promete estar marcada por el amor, la elegancia y el recuerdo de una de las figuras más queridas de la aristocracia española.

La fiesta posterior tendrán lugar en la finca Las Arroyuelas, lugar de residencia habitual del duque de Arjona. Se trata de una propiedad de 1.500 hectáreas, una de las 28 propiedades que tenía la desaparecida duquesa de Alba, madre de Cayetano, repartidas por Sevilla, Córdoba y Salamanca, y que se repartieron entre sus hijos tras su muerte.

Noticias del día 19 de septiembre del 2025.

Las Arroyuelas es una finca de cultivo en la que Cayetano construyó un embalse para asegurar las plantaciones, una decisión que le causó problemas de permisos, licencias y créditos monetarios, además de enfrentamientos con sus hermanos. Pese a ello, en su momento aseguraba orgulloso que esta es “la más importante” de sus parcelas. Dentro de esta finca se levanta el Cortijo La Montilla, donde presumiblemente se celebrará la boda.