Andy, de Andy y Lucas, se sincera sobre su relación con los hijos de su mujer: “Para mí la palabra ‘padre’ no es poner la semilla”

El gaditano se ha abierto en el programa ‘Me quedo conmigo’ de Mediaset Infinity sobre su carrera, su papel como padre y su rinoplastia

Guardar
Lucas González de Andy y
Lucas González de Andy y Lucas en 'Me quedo conmigo' (MEDIASET ESPAÑA).

La faceta más íntima de Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, ha quedado al descubierto en el programa Me quedo conmigo, espacio de Mediaset Infinity en el que distintas personalidades abordan, de la mano de una psicóloga, los conflictos que les impiden avanzar en su vida personal y profesional. El cantante gaditano no solo habló de sus inseguridades tras una rinoplastia con secuelas físicas y emocionales, sino también de aquello que le sostiene: su mujer, María José, y los tres niños que llenan de ruido y alegría su hogar.

Durante la terapia, María José definió la verdadera felicidad de su marido con una frase sencilla: “¿Sabes cómo es más feliz Lucas? Jugando con sus hijos, pasando horas con ellos”. El artista no dudó en confirmarlo y, con la voz entrecortada, confesó que solo pensar en ellos le “encoge el alma”. “No quiero parecer el único padre del mundo, pero son los míos. Me hace muy feliz su forma de ser y cómo son. Estoy eternamente agradecido a la vida por encontrarme con una mujer maravillosa y unos hijos maravillosos que me ponen los pies en la tierra”, aseguró visiblemente emocionado.

El músico explicó que su familia es numerosa y diversa. Cuando conoció a María José, ella ya era madre de dos niños, y juntos han tenido un hijo más, que ahora tiene seis años. Aunque no todos llevan su apellido, Lucas se reivindica como padre en todos los sentidos: “Los hijos de mi mujer me llaman Lucas porque tienen un padre, pero se que ellos me quieren como un padre. Para mí la palabra ‘padre’ no es poner la semilla, abarca mucho más. Es educación, valores, que diferencien entre el bien y el mal, que sepan que es lo bueno y lo malo... En eso me llevo el Premio Ondas”.

María José, pareja de Lucas
María José, pareja de Lucas González, de Andy y Lucas (EUROPA PRESS).

El vínculo entre hermanos

Uno de los aspectos que más le conmueven es la relación que se ha forjado entre los tres pequeños. Según relató, comparten juegos, risas y complicidades como si no hubiera distinciones. “Entre ellos hay una unidad fantástica. El mío, que es el más pequeño, que para mí son los tres míos, pero por el padre, que puede molestarse, quiero marca distancia. Pero ellos se llaman hermanos y eso cuesta trabajarlo. Hemos estado con ellos en los hospitales, en el colegio, en las carreras, en las caídas, en los cumpleaños... A los hechos me remito. A ellos le gusta estar conmigo, se sienten orgullosos, les llevo a los conciertos y me imitan", relató entre lágrimas.

A pesar de esa unión, Lucas recordó que su situación con los dos mayores es compleja. “Yo no tengo nada legal con esos niños, pero no te puedes hacer una idea de lo que he hecho por ellos. Es la primera vez que lo hablo y me siento muy orgulloso, es digno de ver”, reconoció.

Por ello, otro de los temas que salió en la conversación fue su postura sobre el matrimonio. Aunque nunca ha sido un defensor de las bodas, admitió que empieza a valorarlo desde un punto de vista práctico: “No soy partidario a las bodas, pero a nivel burocrático hace falta. Esas dos criaturas, que no son biológicamente míos, si me pasa algo, con el amor que les tengo, algo hay que dejarles. Si no estoy casado con su madre, no les pertenecería nada. Uno piensa en el futuro, pero partido a partido. Si hacemos una boda, sería la boda de las bodas”.

Entrevista a Andy y Lucas.

Un trauma que le persigue

Más allá de la felicidad que le aporta su familia, el cantante también compartió los episodios más oscuros de su vida reciente. La operación de nariz a la que se sometió para corregir un problema respiratorio derivó en complicaciones físicas y un sufrimiento añadido por las críticas. “Tengo que parar la grabación tres o cuatro veces porque tengo sangrado en la nariz por mi cicatriz”, lamentó. “Al principio era aguantar la broma del gordito, ahora la nariz... ¿Nadie se fija en la música que hacemos? Hemos creado muchos singles que son historia viva", recordó en su visita a El Hormiguero.

Uno de los momentos más duros que recordó ocurrió junto a su hijo. Un viernes, después del colegio, entraron en un bar distinto al que solían ir y un grupo de hombres comenzó a increparle. Según su testimonio, llegaron a relacionar su nariz con adicciones y, delante del menor, sacaron una bolsa de cocaína para insinuar cosas hirientes. “Me cuesta decirlo porque se me encoge el alma al contarlo. Fíjate en el problema que yo me podría haber metido, estando en la palestra, si le llego a coger del cuello o le hago cualquier cosa. Olvídate ya de si eres bueno porque ya todo el mundo se queda con tú has cogido a alguien del cuello”, relató con rabia contenida.

En Me quedo conmigo también hubo espacio para hablar de Andy, su compañero de escenario desde hace más de dos décadas. Ambos llevan tiempo preparando su gira de despedida, un punto y aparte en sus carreras que, según explicó Lucas, ha estado marcado por la desilusión hacia la industria. “Nos han robado, han hecho con nosotros lo que han querido. Han cerrado contratos a un precio y después a otro... Tanto Andy como yo nos merecíamos un poco más de respeto por parte de lo que es la industria”, afirmó.