Lolita Flores desvela por qué vive de alquiler pese a llevar toda la vida trabajando

La cantante andaluza señala en el programa de Onda Cero como todo se remonta justo después de su famosa boda con Pablo Durán en 2010, al vender la exclusiva del enlace

Guardar
Lolita Flores EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
Lolita Flores EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD (EUROPA PRESS REPORTAJES)

La cantante y actriz Lolita Flores, hija de Lola Flores, ha confesado delante de toda España en el programa de Julia en la Onda que, a sus 67 años y después de toda su vida trabajando, vive de alquiler.

En la reciente entrevista con Julia Otero, Flores no ha tenido ningún problema en contarle el porqué tuvo que vender el piso que tenía para así poder pagar a Hacienda.

Cuenta que esto sucedió durante el mandato de Cristóbal Montoro, el exministro de Hacienda en gobiernos de Mariano Rajoy entre 2011 y 2018, actualmente imputado por crear una red de influencias y que se vio obligada a vender el piso que tenía en su propiedad. “Me compré un piso y lo vendí para pagar a Hacienda cuando estaba el señor Montoro. Me dan ganas de pedirle los dos millones que me quitó en ocho años“, ha señalado la artista ante los micrófonos.

Dos millones en ocho años

La entrevistadora no pudo ocultar su sorpresa ante la respuesta de Flores, “¿Dos millones en ocho años?”, preguntó con asombro. “Sí, sin tener nada. Por ingresos pagaba, pero luego se me hacían inspecciones, como a muchos artistas de este país. De reírme nada, no me hace ninguna gracia”, contestaba la artista muy molesta.

Una investigación tras su boda

La cantante andaluza señaló en el programa de Onda Cero como todo se remonta justo después de su famosa boda con Pablo Durán en 2010, al vender la exclusiva del enlace. Cuenta como el reportaje derivó a una investigación fiscal que procedió a una deuda millonaria con Hacienda. Flores confiesa que, a pesar de la condena a la que se enfrenta actualmente el exministro de Hacienda, no quita el sufrimiento que les hizo pasar.

“Por mucho que lo ponga en su lugar, ni a mí, ni a mis compañeros de profesión, nos van a devolver todas las inspecciones que nos han hecho sin sentido y el dinero que nos han quitado. Yo ahora estoy bien con Hacienda, gracias a Dios no debo nada”, afirmó.

Aun así, Flores cuenta que paga sus impuestos todos los años. “Una cosa es pagar impuestos y otra cosa es que te hagan inspecciones sin venir a cuento y que luego ese dinero que a ti te han quitado vaya a otros lugares que no tienen nada que ver con los servicios públicos”, expuso la artista molesta.

“Estoy encantada de mi independencia”

A pesar de sus problemas económicos, Lolita también habló de su vida personal y se abrió en el programa para hablar sobre términos románticos. Aunque la última pareja que le conocimos fue Pablo Durán, con el cual se divorció en 2015 después de los 10 años de relación y de 5 años de matrimonio, una ruptura amistosa tras la cual no ha vuelto a oficializar ningún romance, así como le pasó en un pasado con Guillermo Furiase o con Juan y Medio. La cantante confiesa que a pesar de estar soltera, está muy feliz y encantada de ser independiente, así como de “tener la cama para mí sola, mi tele para mí sola, mi cenicero para mí sola”. Aun así no cierra la puerta del todo al amor, y entre risas admitió que “un hombre de 45 o 50 años me vendría muy bien, pero él en su casa y yo en la mía”.