Ester Expósito y Paris Jackson hacen las paces en el desfile de Desigual: abrazos, sonrisas y gestos de cariño entre ambas

La hija del cantante y la actriz protagonizaron un incómodo momento en el desfile de la marca de moda de junio de 2024

Guardar
Paris Jackson ignora a Ester
Paris Jackson ignora a Ester Expósito en desfile y mexicanos reaccionan a VIDEO: “Fama no es clase” (Fotos: RS)

El mundo de la moda suele dejar momentos tan llamativos como inesperados. Uno de ellos tuvo lugar en junio de 2024, cuando Paris Jackson, hija del mítico Michael Jackson de 27 años, y la actriz Ester Expósito coincidieron por primera vez en un desfile de Desigual celebrado en la playa de la Barceloneta. Entonces, la breve interacción entre ambas, reducida a un saludo distante y a compartir asiento en primera fila sin apenas dirigirse la palabra, dio pie a todo tipo de especulaciones. Las imágenes se hicieron virales y la percepción general fue la de un ambiente enrarecido.

Un año después, este miércoles 10 de septiembre, la historia ha cambiado por completo. Las dos artistas volvieron a coincidir en un nuevo evento de la marca en Barcelona, esta vez en el espacio de Les Tres Xemeneies, y mostraron un trato muy distinto al anterior: abrazos, sonrisas y gestos de cariño.

En aquella primera cita, los vídeos difundidos en redes sociales mostraban a una Paris Jackson aparentemente distante, sin demasiadas ganas de interactuar con su compañera de asiento. Ester, por su parte, aguantaba la situación con profesionalidad, recurriendo incluso a cómplices sonrisas hacia las cámaras, como si pidiera ayuda para rebajar la incomodidad del momento. La escena dio pie a titulares que hablaban de una enemistad repentina entre ambas. La propia Expósito, en una entrevista con El País meses después, intentó zanjar la polémica: “Nos enfrentaron y, en realidad, no pasó absolutamente nada”.

Paris Jackson y Ester Expósito
Paris Jackson y Ester Expósito en el desfile de Desigual en Barcelona (DESIGUAL).

Una campaña con sentido del humor

Lejos de agrandar la supuesta rivalidad, la firma catalana decidió jugar con la situación. Dentro de su estrategia de marketing, lanzó una campaña en la que ambas aparecían vistiendo camisetas con mensajes cruzados: “I love Ester” en la de Paris y “I love Paris” en la de la intérprete española. Con este movimiento, Desigual lograba reírse del revuelo mediático y, al mismo tiempo, unir a dos de sus embajadoras más mediáticas. Aquel guiño publicitario marcó el inicio de una reconciliación pública que se ha confirmado en el último desfile.

Y la cita de este 10 de septiembre en Barcelona sirvió para demostrar que no hay tensión entre ellas. Ester Expósito llegó sonriente al photocall y, preguntada por Abel Planelles sobre si temía un nuevo momento incómodo con Paris Jackson, fue clara: “Ya lo hemos dicho mil veces, que os lo inventasteis vosotros (la prensa). Ahí no pasó nada, no hubo ningún problema. De hecho, para reírnos de eso y para reivindicar que hay que dejar de enfrentar a mujeres y más con cosas inventadas a los de Desigual se les ocurrió unirnos en ese trozo de la campaña”.

Por otro lado, la hija de Michael Jackson se expresó en términos muy similares: “No sé qué ocurrió, fue raro. No sé de dónde salió eso, porque no nos conocíamos, no teníamos una relación. Se publicó eso de la nada”. Y, una vez dentro del desfile, la complicidad entre ellas ha sido más que evidente, con un abrazo entre ambas, fotos conjuntas y risas compartidas en la primera fila, donde posaron con naturalidad ante las cámaras, disipando cualquier duda sobre su relación.

Paris Jackson posa en la
Paris Jackson posa en la alfombra roja para la proyección de la película "Frankenstein" en competencia, en el 82º Festival Internacional de Cine de Venecia, en Venecia, Italia, el 30 de agosto de 2025. (REUTERS/Yara Nardi).

Un difícil momento personal

Es posible que la actitud distante de Paris en su primer encuentro con Ester tuviera más que ver con su propio momento vital que con la actriz española. En enero de 2024, la cantante y modelo reconocía públicamente a través de Instagram su dura experiencia con las adicciones: “Hola, soy alcohólica y adicta a la heroína”, escribió en un post que superó los 230.000 likes. La publicación, acompañada de un vídeo en el que se la veía llorando, bebiendo y fumando, terminaba mostrando imágenes actuales de su vida más serena y en pareja. “Hoy cumplo cinco años limpia de todas las drogas y el alcohol”, celebraba entonces.

El desfile de Desigual, además de reunir a Jackson y Expósito, contó con la presencia de figuras como Becky G, Lila Moss y Nicki Nicole. El cierre de la pasarela lo protagonizó Aydan Nix, hermanastra de las modelos Bella y Gigi Hadid, quien desfiló con un vestido en el que se leía un simple pero poderoso “Why?”, en referencia al sufrimiento del pueblo palestino en la guerra de Gaza.