Y con esta imagen de Alcaraz con el trofeo se termina el evento... y este Directo. ¡Felicidades a Alcaraz y hasta la próxima!
Alcaraz también tuvo muchas palabras para Sinner: “Te veo más que a mi familia. Pero es bonito compartir vestuario contigo”, bromeó, antes de extender un agradecimiento especial a su equipo y familia: “Me hacéis mejor en la pista y fuera de ella. Ningún título sería posible sin vosotros”.
Sinner, que fue el campeón el año pasado, ha sido el primero en hablar ante el micrófono. “Han preparado muy bien el partido y hoy ya estado mejor que yo”, reconoció al dirigirse a Carlos y su equipo, quienes respondieron con aplausos desde el banquillo. Aunque admitió la superioridad de su rival, Sinner expresó satisfacción por su desempeño en el torneo: “Hoy ha sido mejor que yo. He intentado hacerlo lo mejor posible. Solo vosotros sabéis lo que hemos trabajado. Gracias por el apoyo”.
Carlos Alcaraz se proclama campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recupera el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
Gana el cuarto set, su segundo US Open y su sexto Grand Slam.
Pues Sinner se acerca, pero Alcaraz saca ahora para ganar el partido. Es el momento crucial. 5-4.
5-3 tras un juego en blanco. Alcaraz está a un juego de ganar el campeonato.
4-3. Saca ahora Alcaraz.
Y lo logra Alcaraz, que se coloca 4-2. Todo lo que tiene que hacer es seguir ganando su saque.
Dos errores de Sinner, una doble falta y una pelota fuera y break para Alcaraz, que se adelanta 3-2 y saca para consolidar la ventaja.