Las primeras imágenes del documental de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett: así fue su primer encuentro con los reyes Harald V y Sonia

La hermana del príncipe heredero Haakon de Noruega y el autoproclamado chamán se han convertido en los protagonistas de la serie ‘Rebel Royals – An Unlikely Love Story’ de Netflix

Guardar
La princesa Marta Luisa de
La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett en una imagen de redes sociales. (instagram.com/shamandurek)

La mediática y polémica historia de amor entre la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett ha conquistado al mundo del cine y, de hecho, ha suscitado un gran interés para Netflix. El próximo martes, 16 de septiembre, la plataforma de streaming estrenará la serie documental titulada Rebel Royals – An Unlikely Love Story (Miembros de la realeza rebeldes – Una historia de amor improbable), que aborda la relación entre la hija de Harald V de Noruega y el empresario estadounidense.

El reciente estreno del tráiler oficial ha puesto en primer plano las declaraciones de la pareja, que responde sin reservas a las críticas recibidas desde distintos sectores, incluidos miembros de la realeza y la opinión pública noruega. “Una mirada íntima a la controvertida historia de amor entre la hija mayor del rey noruego, Marta Luisa, y el autoproclamado chamán espiritual de Hollywood, Durek Verrett, mientras planean su boda en medio de una tormenta mediática”, son las palabras que acompañan a las primeras imágenes de lo que se verá en el documental.

El proyecto audiovisual ofrece un recorrido por los seis años de noviazgo y el primer año de matrimonio de Marta Luisa y Durek Verrett. El origen de su relación se remonta a un encuentro propiciado por Millana Snow, una amiga común y reconocida gurú de la salud en la escena de Hollywood. En el avance, se puede ver a Verrett reconociendo las dudas iniciales que surgieron ante la diferencia significativa entre sus respectivos mundos, aunque ambos coinciden en la fuerza de la conexión que sintieron desde los primeros momentos.

En otro de los pasajes del tráiler, la princesa Marta Luisa rememora el impacto que provocó su pareja en el entorno monárquico noruego y deja claro que ella nunca encajó en el papel que se esperaba de ella como royal noruega. “La familia real es muy, muy querida. Se preguntaban: ‘¿Quién es este hombre y quién se lleva a nuestra princesa?’”, relata la hermana del príncipe heredero Haakon, subrayando cómo desde el principio la relación fue objeto de debate tanto en círculos internos como externos al palacio real.

Estos son los miembros de la familia real de Noruega

Además, el propio Verrett aporta su punto de vista sobre el inicio de la relación y sus expectativas personales. “Estaba un poco preocupado porque pensé que tal vez terminaría con un hombre. En lo que a mí respecta, no importa si es hombre o mujer, o podría ser otro ser de otro planeta”, señala el chamán, reflejando la apertura y flexibilidad que afirma haber tenido en su vida sentimental.

El documental no rehúye abordar la polémica y las críticas que ha generado la pareja durante estos años. En palabras de la princesa Marta Luisa: “Como es un chamán, dicen que es peligroso para la familia real y que tengo el cerebro lavado”. Esta declaración subraya la percepción que persiste en algunos sectores respecto a la figura de Verrett y su influencia en la princesa noruega, quien se ha mantenido firme en la defensa de su relación.

Otro de los momentos destacados del adelanto es la narración de la primera reunión entre Durek Verrett y los reyes Harald y Sonia, padres de Marta Luisa. “Se quedaron mirándome fijamente. Martha no me dio ninguna pista sobre nada. Solo me dijo: ’Sé tú mismo’”, declara el estadounidense. Por su parte, la princesa se ríe al recordar la situación, poniendo el foco de atención la tensión y el carácter inusual de aquel primer contacto. “No es fácil ser el primer hombre negro que se casa con un miembro de la familia real europea, y yo soy el primero”, admite Verrett.

La princesa noruega Marta Luisa
La princesa noruega Marta Luisa y Durek Verrett llegan a su fiesta de boda en el Hotel Union en Geiranger, al oeste de Noruega, el 31 de agosto de 2024. (EFE/EPA/HEIKO JUNGE)

El anuncio del documental se produce en un contexto especialmente delicado para la familia real noruega, envuelta en recientes controversias que afectan a su imagen pública. Una de estas polémicas involucra a Marius Borg, hijo de la princesa Marta Luisa, quien enfrenta acusaciones por 32 delitos. El estreno de la serie y la publicación de su tráiler reviven el debate en torno a la exposición mediática y los desafíos de la casa real noruega frente a una atención internacional constante.