Una avería en el Falcon deja a Sánchez en tierra: no llegará a la reunión de la coalición de los voluntarios en París

El avión oficial ha despegado desde Madrid pero se ha visto obligado a regresar. Sánchez asistirá de manera telemática

Guardar
El presidente del Gobierno, Pedro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (REUTERS/Toby Melville)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá asistir a la reunión de la coalición de los voluntarios en París este jueves porque el Falcon se ha averiado. Tras despegar en el aeropuerto de Barajas, el avión oficial ha tenido que dar la vuelta y regresar a Madrid tras detectarse problemas técnicos. Debido a ello, el líder del Ejecutivo seguirá la reunión por videoconferencia, según señalan fuentes de Moncloa.

En la cita de este jueves en París participa entre otros el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Friedrich Merz, así como con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. Está previsto que otros líderes europeos, entre ellos, el primer ministro británico Keir Starmer y el enviado especial de EEUU en Oriente Medio, Steve witkoff, se conecten por videoconferencia, como finalmente hará Sánchez.

Se discutirá, según aseguran fuentes a Europa Press, sobre las garantías de seguridad a brindar a Ucrania en caso de un acuerdo de alto el fuego con Rusia. Entre ellas destaca la posibilidad de enviar tropas a territorio ucraniano, aunque el gobierno español todavía no quiere adentrarse en este tema, que de momento solo apoyan Reino Unido y Francia.