Un superhéroe en Florida: un hombre que se iba a la cama saltó de ella con el pijama de Batman para detener a un ladrón

Las cámaras de seguridad alertaron al propietario de movimientos sospechosos en el exterior de la vivienda

Guardar
Un superhéroe detiene a un
Un superhéroe detiene a un ladrón en Florida. (Imagen Composición Infobae)

La madrugada del 27 de agosto, un inusual episodio de justicia vecinal sorprendió a los habitantes de Cape Coral, en Florida (Estados Unidos). Kyle Myvett, un vecino del barrio, detuvo a un presunto ladrón que había irrumpido en su camioneta y en la de un vecino. Lo llamativo es que lo hizo sin uniforme policial ni equipo especial: llevaba puesto su pijama de Batman.

Dos robos en una noche

Según relató Myvett al medio ARC News, aquella noche ya se encontraba acostado cuando las cámaras de seguridad de su casa detectaron movimientos extraños. “Me había acostado cuando las cámaras de seguridad de mi casa me alertaron de un robo”, explicó. Su esposa le mostró la notificación en el teléfono y él decidió salir a revisar.

Aún vestido con su pijama de Batman, caminó hacia el exterior y sorprendió a un hombre revisando su camioneta. Sin embargo, el episodio no terminó allí. Minutos después, Myvett volvió a encontrar al sospechoso, esta vez en el garaje de su vecino. Fue entonces cuando decidió actuar con firmeza y lo inmovilizó.

“Siempre vestido con su pijama de Batman, Kyle salió a investigar y vio la búsqueda del sospechoso en su camioneta”, detalló el Departamento de Policía de Cape Coral en un comunicado oficial. El propio Myvett narró la maniobra con la que logró sujetarlo: “Le agarré la camisa y la muñeca derecha, y dije: ‘Escucha, no intentes alejarte de mí’”.

Al reflexionar sobre su atuendo, Myvett comentó con humor: “No tengo un pijama de Superman porque es un poco impermeable e invencible, no eres realmente valiente”.

El detenido y lo robado

El sospechoso fue identificado como Justin Schimpl, de 20 años. De acuerdo con las autoridades, no era la primera vez que su nombre aparecía en investigaciones policiales. En esta ocasión, se le acusa de haber irrumpido en el vehículo de Myvett y en el de su vecino, de donde sustrajo diversos artículos: dos pares de gafas de sol Ray-Ban valorados en 300 (257,74 euros) dólares cada uno, dinero en efectivo, una pulsera de mujer y más de 500 dólares (429,56 euros) en tarjetas de regalo.

La policía señaló además que Schimpl aseguró haber actuado en compañía de otra persona. Sin embargo, “el nombre de este hombre ha cambiado varias veces”, aclararon los agentes. Un operativo de búsqueda con un helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y la unidad K9 del Departamento de Policía de Cape Coral no halló a ningún otro sospechoso.

Noticias del día 02 de septiembre del 2025.

Reconocimiento oficial

Los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando Myvett aún mantenía reducido al intruso. “Gracias a un ingenioso vecino con pijama de Batman, otro sospechoso de robo fue puesto entre rejas”, celebró la policía en el comunicado.

Tras su arresto, Schimpl fue trasladado a la prisión del condado de Lee. Enfrenta cargos por dos robos de vehículo desocupado (delito de tercer grado), dos hurtos menores de menos de 750 dólares (delito en primer grado) y un robo de vivienda ocupada (delito de segundo grado). Su primera comparecencia judicial está programada para el 29 de septiembre.