Unos encapuchados asaltan a menores migrantes cerca del centro de acogida del distrito madrileño de Hortaleza

Este mismo centro de acogida de menores ha cobrado protagonismo después de que el viernes pasado se registrara una violación de un menor residente del centro a una joven

Guardar
Centro de menores de Hortaleza
Centro de menores de Hortaleza (Europa Press)

Un grupo de encapuchados asaltaron anoche a varios menores migrantes en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida del distrito madrileño de Hortaleza, provocando que uno de ellos tuviera que ser trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.00 horas cuando unos encapuchados “asaltaron y golpearon” a unos menores migrantes en las inmediaciones del centro, tal y como ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Durante una rueda de prensa para detallar el balance de criminalidad del primer semestre del año, Martín ha destacado que la Policía Nacional se encuentra al frente de las investigaciones, a la par que ha confirmado que uno de los menores tuvo que acudir al hospital, si bien ya ha salido del centro.

El delegado ha incidido en que a quienes cometan delitos les debe caer toda la “intensidad” policial, y ha insistido en que “los discursos de odio terminan expresándose en delitos de odio”.

La violación de una menor

Precisamente este mismo centro de acogida de menores ha cobrado protagonismo después de que el viernes pasado se registrara una violación de un menor residente del centro a una joven. El presunto autor ya ha sido detenido y la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.

Según la Policía, los hechos habrían tenido lugar durante la madrugada de este sábado en el parque Clara Eugenia, que se encuentra en los alrededores de las instalaciones, según Europa Press. OkDiario asegura que el supuesto agresor estaba alojado en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza para menores.

Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica.

Por su parte, la Comunidad de Madrid remitirá el caso de este menor inmigrante a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente.

Se ha abierto una investigación y está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Aún no consta ninguna denuncia hacia el presunto agresor ya que habría sido un viandante quien avisó a la Policía, que le detuvo sobre las 2:00 horas.

En paralelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado en sus redes sociales a Pedro Sánchez de “multiplicar” la llegada a España de menores inmigrantes cada día “más agresivos” y “en peores condiciones”. Asimismo, Santiago Abascal, también ha citado los hechos y asegura que es “la consecuencia de la invasión que patrocinan el PP y el PSOE desde hace décadas".