Este es el nuevo programa de Santi Acosta que recuerda a ‘Hormigas Blancas’ y con el que Telecinco quiere recuperar a su audiencia

La cadena privada prepara el estreno de ‘El precio de’, con el que quiere revivir el formato de corazón de la mano del veterano presentador

Guardar
Santi Acosta, en '¡De viernes!'.
Santi Acosta, en '¡De viernes!'. (Mediaset España)

Mediaset sigue moviendo piezas en su tablero con un único objetivo: recuperar a la audiencia perdida durante la última temporada. Tras unos meses complicados en los que los datos de audiencia no han acompañado, la cadena refuerza su apuesta por el entretenimiento con un nombre que ya le es muy familiar: Santi Acosta. El periodista y presentador asumirá el reto de ponerse al frente de El precio de, un nuevo espacio diseñado para Telecinco en el que, además de presentador, ejercerá como director.

El programa llega con la intención de recuperar la esencia de formatos que dejaron huella en la televisión reciente. Sus referentes más claros son Hormigas Blancas y Paparazzi, dos espacios que marcaron un antes y un después en la crónica social televisiva. En esta ocasión, la idea es mirar de nuevo al papel de la prensa del corazón en España, pero desde una perspectiva renovada.

Según avanzó Poco Pasa TV, el espacio está previsto para la noche de los miércoles, una franja muy competitiva en la que Antena 3 y RTVE también preparan grandes estrenos. Con un presupuesto más ajustado que sus predecesores, El precio de se dividirá en dos bloques bien diferenciados. El primero recreará y desgranará algunas de las noticias más impactantes y mediáticas de los últimos años en España. Para ello contará con testimonios inéditos, recuerdos de paparazzi y la participación de protagonistas o testigos directos de esas historias.

Santi Acosta, director de 'Paparazzi'.
Santi Acosta, director de 'Paparazzi'. (Movistar Plus+)

El segundo bloque trasladará la acción al plató. Allí, un equipo de colaboradores se encargará de debatir y contextualizar lo que se ha visto en la primera parte, aportando análisis y puntos de vista para enriquecer el relato mediático. Este esquema pretende mantener el interés del espectador combinando la parte documental con el debate en directo.

La producción corre a cargo de Producciones Mandarina, una compañía con una presencia muy consolidada en la parrilla de Mediaset. En los últimos años ha firmado formatos tan diversos como ¡De viernes! o En boca de todos, además de apuestas de investigación como Código 10 y programas de entretenimiento como Viajeros Cuatro. También se hizo cargo de Socialité en su última etapa, lo que confirma la confianza que el grupo mantiene en la productora.

La presentación oficial de El precio de no se hará esperar demasiado. El programa tendrá su puesta de largo el próximo 2 de septiembre en el FESTVAL de Vitoria, considerado el mayor certamen de televisión en España. En el acto estarán presentes Santi Acosta, Jaime Guerra —director de Producción de Contenidos de Mediaset España— y Nuria L. Escribano, directora del nuevo formato.

Con este lanzamiento, Mediaset refuerza su estrategia de cara al nuevo curso televisivo. El precio de se suma a la gran baza de Telecinco para el prime time: Supervivientes All Stars 2025, un reality que la cadena ya considera pieza clave para recuperar su liderazgo.