El comunicado de Kiko Rivera tras su ruptura con Irene Rosales: “Soltar es la mejor manera de cuidar lo que importa”

El DJ puso fin a su relación con Irene Rosales tras nueve años de matrimonio y dos hijas en común

Guardar
Kiko Rivera vía Instagram
Kiko Rivera vía Instagram

Kiko Rivera ha emitido un comunicado tan solo horas después de confirmarse su separación de Irene Rosales. La inesperada noticia ha sido confirmada en exclusiva por Semana en su edición de este miércoles, 27 de agosto. La entonces pareja ha puesto fin a su historia de amor tras once años de relación, nueve de ellos como matrimonio, y dos hijas en común, Ana y Carlota. Aunque ambos continuarán sus vidas por separado, lo cierto es que seguirán tratándose como familia por el buen de su prole.

La revista del corazón ha asegurado que la ruptura entre Rivera y Rosales se produjo sin terceras personas involucradas y de mutuo acuerdo. Poco después, ha sido el hijo de Isabel Pantoja quien se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores. En sus líneas, el DJ ha aclarado su postura ante la situación, rechazando cualquier especulación sobre la posibilidad de obtener un beneficio económico o mediático de la ruptura.

“Me ha costado mucho llegar a esta paz mental, y por eso hoy escribiré estas palabras… y después comenzaré a adaptarme a mi nueva vida”, son las primeras líneas que componen el escrito. Para el DJ, el proceso de separación no resulta sencillo, aunque lo considera necesario. “No es fácil. Nunca lo es. Tomar la decisión correcta a veces es lo más difícil, pero también lo más necesario”, ha continuado diciendo, dejando constancia de que ha priorizado el bienestar de su familia.

El comunicado de Kiko Rivera
El comunicado de Kiko Rivera tras su ruptura con Irene Rosales (Instagram)

El hermano de Isa Pantoja ha enfatizado la importancia de mantener el respeto y la gratitud como elementos centrales de su vínculo con Irene Rosales. De esta manera, ha afirmado que han finalizado su relación “con respeto, con gratitud y con la certeza de que lo más importante seguirá siendo” sus hijas, quienes representan para ambos “la mayor prueba del amor que hubo” y constituyen un lazo permanente “que no se rompe con una separación”.

“Hoy empieza una transformación”

El artista ha hecho hincapié en que a veces “soltar es la mejor manera de cuidar lo que realmente importa”. Así, ha puesto el foco de atención en que, pese a la ruptura, los valores compartidos y la experiencia vivida como pareja y familia no desaparecen. “Lo vivido queda en el corazón, y lo que viene, aunque diferente, puede ser más sano, más real y más honesto”, ha reflexionado, describiendo la situación actual como el cierre de un capítulo que da paso a otro renovado “con esperanza”.

Kiko Rivera e Irene Rosales
Kiko Rivera e Irene Rosales en una imagen de archivo (Europa Press)

Rivera ha manifestado su convicción de que el futuro ofrece nuevas oportunidades, incluso en circunstancias dolorosas. “La vida continúa y estoy convencido de que lo mejor aún está por llegar. Porque a veces lo que más duele es lo que finalmente nos hace más fuertes”, ha añadido en su comunicado. El mensaje ha concluido con una visión optimista sobre el porvenir: “Hoy no empieza un final, empieza una transformación. La vida me ha enseñado que incluso en medio del dolor hay lugar para la gratitud, y que de cada cambio nace una oportunidad. El futuro es incierto, sí, pero también está lleno de posibilidades, y voy a recibirlo con la fuerza de alguien que sabe que lo más valioso ya lo tiene: mis hijos y la paz de haber hecho lo correcto”.