San Sebastián de la Gomera se lleva la victoria en la final del Grand Prix del Verano

Después de todo un verano de competición, esta noche se ha emitido la final del concurso: tras una reñida competición, los canarios han logrado llevarse la victoria

Guardar
San Sebastián de la Gomera
San Sebastián de la Gomera se lleva la victoria en la final del Grand Prix del verano (@grandprix_tve)

Después de todo un verano de competición, esta noche se ha emitido en la 1 la gran final del Grand Prix. El pueblo canario de San Sebastián de la Gomera, con el motociclista Jorge Lorenzo como padrino y su alcaldesa Angélica Padilla; y el madrileño de Cubas de la Sagra, con la actriz Adriana Torrebejano como su representante y su alcaldesa Tania Sánchez, se han enfrentado en el plató para dar fin a esta edición del concurso.

Como siempre, entre risas, pruebas y bromas, Ramón ha estado acompañado por LalachusÁngela Fernández, Wilbur y la inconfundible vaquilla, que hoy llevaba el nombre de Sara Isabel; además de los vecinos, familiares y los alcaldes de sendas localidades que han dividido el plató en dos para apoyar a los suyos y animarles a que den todo en cada una de las pruebas. Pero hoy, más que nunca, solo podía ganar uno.

Las 10 pruebas de la final

La primera de las 10 pruebas de esta noche ha sido el Recoge cocos, en que los participantes deben atravesar una piscina sobre plataformas flotantes y conseguir cocos de una palmera. El pueblo madrileño ha conseguido 3 cocos, pero los gomeros se han llevado la victoria con sus 5.

A continuación, los pueblos se han enfrentado en Baloncesto en pañales, prueba en que los concursantes debía encestar tras recorrer una cinta en dirección contraria embutidos en enormes trajes. El marcador ha quedado empatado a 8.

Noticias del día 25 de agosto del 2025.

Después, los dos pueblos se han enfrentado en Misión Zanahoria. Esta prueba saca a las ardillas de su madriguera para obtener una zanahoria completa. Tras atraparla, deben subir a una plataforma donde sus rivales intentarán que caiga. Si consigue pasar tendrá que atravesar un aro y dejar la zanahoria en un recipiente.

La siguiente prueba ha sido Hámsters a la carrera: los concursantes, encerrados en bolas gigantes y por parejas, deberán completar un circuito. Ambos pueblos han conseguido una victoria en esta prueba.

Después, padrinos y alcaldes han jugado a la Patata Caliente, una prueba en la que los participantes deben responder a preguntas de cultura general antes de que un globo estalle. Quedando eliminados los dos representantes de San Sebastián, el marcador ha quedado en un empate a 12 entre los dos pueblos.

Los dos pueblos se han enfrentado entonces en el pequeño campo de fútbol en el que, utilizando únicamente su fuerza de pulmón, deben llevar una pequeña pelota al interior de la portería opuesta. Una vez más, la victoria ha sido para Cubas de la Sagra.

La siguiente prueba ha sido Troncos locos, prueba que cuenta con unos troncos giratorios por lo que deben pasar los concursantes para llevar un salmón al otro lado. Cuentan con dos minutos y medio para conseguir el mayor número de salmones que les sea posible. Al terminar la prueba, han sido los padrinos quienes han hecho el recuento: con un empate a 8, el marcador ha quedado en 16 a 17 con ventaja para los madrileños.

En Pingüinos Matemáticos donde cuatro pingüinos de cada color se han enfrentado en rondas eliminatorias a operaciones matemáticas muy sencillas. Ha vuelto ha ganar Cubas, consiguiendo una puntuación total de 21.

Después, en los Superbolos - prueba en que un concursante debe golpear, con una enorme pelota colgante y los ojos vendados, a miembros del equipo contrario embutidos en disfraces de bolo - la victoria ha sido para San Sebastián.

Una vez más, todo se ha decidido con El diccionario, el desafío donde los equipos deben decir si la definición que da Ramón de la RAE se corresponde con la palabra nombrada. Tras varios errores y aciertos, finalmente el pueblo ganador ha sido San Sebastián de la Gomera.