Las atípicas vacaciones de la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán: sus planes por separado

La hermana de Felipe VI ha pasado unos días de desconexión alejada de su prole, quienes optaron por disfrutar de unos días de música y fiesta

Guardar
La infanta Elena de Borbón
La infanta Elena de Borbón acompañada por sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar, llegan a la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja para asistir al enlace matrimonial entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo Moreno (José Oliva / Europa Press)

El verano de 2025 muestra una faceta completamente diferente en las vacaciones de la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Felipe Froilán. Las tradicionales reuniones familiares en destinos emblemáticos han quedado atrás, según revela Vanitatis. Esta vez, los miembros del clan han optado por disfrutar los meses estivales de forma independiente, sin señales de planes conjuntos, al menos ante la mirada pública.

A diferencia de años anteriores, la hermana del rey Felipe VI y su prole no han coincidido en las habituales visitas a Abu Dabi para ver al rey Emérito Juan Carlos. Tampoco se han producido los reencuentros en Andalucía entre Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Cada uno ha emprendido rutas distintas, en puntos alejados de la geografía española y, en algunos casos, en diferentes continentes.

Según reveló el portal Look, el pasado 18 de agosto la infanta Elena aterrizó en Palma de Mallorca, uno de los lugares más queridos para la familia real española. De acuerdo con la información manejada por el ya citado medio, su llegada se produjo días después de Felipe, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se marcharan de la isla para iniciar sus vacaciones.

La infanta Elena en la
La infanta Elena en la despedida de los deportistas paralímpicos antes de los Juegos de París 2024 (ÓSCAR J.BARROSO/EUROPA PRESS)

Una visita tardía que puso de manifiesto la idea de la duquesa de Lugo de evitar los focos mediáticos. Sus días en las Islas Baleares no buscan revivir los veranos en el Palacio de Marivent que compartió hasta la abdicación de Juan Carlos I. Esta vez, el viaje tuvo un objetivo distinto. Según Look, su finalidad era recargar las energías de cara a su nuevo curso profesional en la Fundación Mapfre, donde se implica en proyectos sociales y culturales. No hay certeza sobre si podrá desconectarse completamente de los compromisos, pero ha optado por la discreción.

Festivales, playa y mucha música

Por su parte, Felipe Juan Froilán regresó a España y su presencia captó toda la atención. Aunque actualmente reside y trabaja en los Emiratos Árabes Unidos, el hijo mayor de la infanta Elena ha pasado buena parte del verano en territorio español. En las últimas semanas, su asistencia al festival de techno Aquasella, en las inmediaciones del río Sella, entre Arriondas y Cangas de Onís, fue capturada por las cámaras de Vanitatis. De acuerdo con la información del ya citado medio, allí disfrutó de cuatro días de fiesta casi sin parar, incluyendo un after hasta las cinco de la tarde. Imágenes en las que también se observa la compañía de una joven con quien no se le había relacionado previamente.

Felipe Juan Froilán de Marichalar
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón sale del aeropuerto tras llegar a España (Europa Press)

Del otro lado, Victoria Federica también ha marcado distancias en el calendario familiar. Tras su ruptura con Borja Moreno, la influencer pasó los primeros días de julio en las Islas Baleares y disfrutó momentos de descanso en Tarifa, acompañada de la familia de Tomás Páramo y María G. de Jaime. Sin embargo, su destino preferido se mantuvo en Marbella, donde ha figurado como una de las asistentes más habituales del festival Starlite Occident. La benjamina de Jaime de Marichalar ha disfrutado de conciertos como el de Rels B o Guitarricadelafuente; también de las sesiones de DJ Nano. La última vez que se la vio en el recinto de la Cantera de Nagüeles fue el 19 de agosto, en el espectáculo de Siempre Así.

El árbol genealógico de la Familia Real española