La directora de Protección Civil se defiende de un PP que la tilda de “pirómana”: “¿Me están acusando de algún delito? ¿Me están llamando delincuente?"

“Pediría que me dejaran de insultar, pero les aseguró que con ello no van a conseguir que deje mi trabajo ni que deje de defender la gestión de Protección Civil”, ha añadido

Guardar
La confrontación política se ha trasladado al escenario de los incendios que asolan España y que según el sistema Copernicus, el número de hectáreas quemadas solo en agosto ha sido de 340.000. Una noticia que ha sido motivo de actualidad política, en primer lugar, desde la sede del partido popular en Génova. (Fuente: Interior, Guardia Civil, Europa Press, UME)

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha dado un día más una reunión informativa sobre el avance de los incendios en España tras la reunión diaria del Comité Estatal de Coordinación (CECOD). Tras dar los últimos datos, que ha tildado de “favorables”, al haber bajado el número de incendios activos en el país, la ronda de preguntas de los periodistas ha girado en torno a las descalificaciones que ha estado recibiendo estos días.

El más grave, debido a su posición, vino del vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, que la señaló directamente como una “pirómana más”.

Ante estas palabras Barcones se ha preguntado que “¿hasta dónde vamos a llegar para desacreditar a una persona?“. ¿Me están acusando de algún delito? ¿Me están llamando delincuente?“, ha añadido, explicando que asegurar algo así tiene mucha gravedad, teniendo en cuenta que es un delito tipificado en el Código Penal.

La directora general de Protección
La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, durante su comparecencia del día 21 de agosto (Captura de Youtube)

“Pediría que me dejaran de insultar, pero les aseguró con ello no van a conseguir que deje mi trabajo”

Sin embargo, su postura ha sido clara y ha explicado que ella se va a centrar en hacer su trabajo. “Miles de personas han visto como el fuego se llevaba sus casas, sus pastos, todo lo que tenían. Todo ha ardido y sigue ardiendo, así que aquellos que no aportan que se aparten. Nosotros vamos a seguir trabajando hasta que se apague el último de los incendios”, ha agregado.

“Pediría que me dejaran de insultar, pero les aseguró que con ello no van a conseguir que deje mi trabajo ni que deje de defender la gestión de Protección Civil”, ha sentenciado. “Quién piense que atacándome personalmente me va a callar, que pierda toda esperanza”.

Bendondo: “Es una pirómana más que se ha dedicado a insultar a los gobiernos autonómicos”

El PP señala a la directora de Protección Civil como "una pirómana más".

Y es que mientras España está ardiendo, son algunos los políticos que han utilizado la ocasión para atacar a sus contrincantes. Bendodo se ha convertido una vez más en representante de las opiniones del PP, en el que a parte de llamar “pirómana” a la directora de Protección Civil, ha pedido al Gobierno que se entere “de una puñetera vez de que los incendios no se apagan con ideología ni con crispación”, sino con “colaboración y lealtad institucional”.

“La directora general de Protección Civil, que se supone que es una profesional que debe hablar de cuestiones técnicas y de cómo ha podido colaborar o ayudar en la extinción de los incendios es una pirómana más que se ha dedicado a insultar a los gobiernos autonómicos. Así es imposible dar solución a los problemas”, ha dicho textualmente Bendondo.

En el mismo contexto, ha acusado al Gobierno de “deslealtad” en la gestión de los incendios forestales y también de ver en cada “crisis” una “oportunidad” para “perjudicar” al PP. “Y se equivoca porque lo que hace es daño a los ciudadanos”, ha añadido.

También ha aprovechado la ocasión a descalificar el Pacto de Estado contra el cambio climático propuesto por el jefe del Ejecutivo. “El Pacto de Estado que hace falta en nuestro país es un pacto de Estado contra Pedro Sánchez que debe irse cuanto antes por el bien del conjunto de los españoles”, sentenció.