
La atención cotidiana que le pongas a tu coche puede evitarte averías muy costosas. Y es que esto no solo se trata de pasar las revisiones periódicas (que también), sino de realizar pequeños gestos que podrían extender de manera considerable la visa útil del coche. Esto explica en una publicación el experto en automoción y creador de contenido conocido en TikTok como @FRpasión, quien nos aporta tres hábitos que deberías hacer para que tu coche dure “lo máximo posible”.
Como por ejemplo, al subirte al coche, meter el contacto y evitar arrancar directamente, un gesto que seguramente hagas diariamente casi de forma inconsciente. En su lugar, indica el experto, “espera que el coche haga su escaneo”. ¿La razón? el motor, cuando se está preparando para arrancar, necesita un pequeño tiempo para prepararse. “Esto es importante tanto en motores gasolina como motores diésel”, subraya.
Será incluso más beneficioso para el coche si pisas el embrague para arrancar y parar el motor. Con este gesto, afirma, “estamos protegiendo un montón el embrague y la transmisión, así que te va a tocar pasar por caja pero muchísimo más tarde”. Cuando mantienes el pedal del embrague sin presionar, el motor queda unido a la caja de cambios y, por tanto, su movimiento se transmite a esta incluso en punto muerto. En el momento en que el pedal se pisa, el embrague interrumpe esa conexión entre el motor y la caja de cambios, bloqueando el envío de potencia hacia las ruedas, que dependen de la caja y el diferencial para recibirla.
FRpasión recomienda también evitar darle al coche acelerones bruscos y llevarlo a altas revoluciones en frío. En su lugar, “espera que el motor llegue a su temperatura de trabajo tanto de aceite como de refrigerante”, cuyos niveles pueden comprobarse en el panel de instrumentos que tenemos junto al volante. “Esto hará que protejamos un montón el bloque motor al evitarle cambios de temperatura bruscos, así que cuando esté recién arrancado el motor, dale poquito a poco hasta que llegue a su temperatura de trabajo. Y ya le puedes pisar”, añade.
Por último, el experto explica que, “si vienes de un viaje largo o si vienes de darle un poquillo de tralla al coche”, lo mejor será esperar con el coche en marcha entre “treinta segundos y un minuto” antes de parar el motor. Es decir, dejar al ralentí el coche para que todo se atempere, explica. Así, asegura, “estamos protegiendo no solo el turbo, que es una pieza supercara, sino también el bloque motor y otros componentes que también no son nada baratos”, sentencia el profesional.
Otros consejos para proteger tu coche
Son muchos los consejos de profesionales que podemos seguir para alargar la vida útil del coche. Por ejemplo, los cambios de aceite y filtros en los periodos recomendados por el fabricante, supervisando la presión y estado de los neumáticos, cuidar la batería o verificar el nivel y calidad del líquido de frenos.
Durante la conducción, evitar aceleraciones bruscos, frenadas violentas y sobrecargas también prolongará la vida de los sistemas mecánicos. Por último, lavar el coche ayudará a evitar la corrosión de las partículas contaminantes como la sal y el polvo, que afectan la pintura y la chapa.
Últimas Noticias
Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 1 de este 23 agosto
Como cada sábado, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Como cada sábado, aquí están los afortunados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Cuatro años de prisión para dos hermanos por estafa: aprovecharon el deterioro de salud de su padre para apropiarse de su herencia
La viuda de Luis Carlos, Araceli, y los otros herederos, Flora y Constantino, ven recuperados sus derechos sobre una parte sustancial del patrimonio familiar

Temperaturas en Zaragoza: prepárate antes de salir de casa
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Predicción del tiempo en Valencia para este 23 de agosto
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
