Cuáles son las razas de perros más comunes que hay en España

Estos son los datos que ha dado una encuesta realizada por una web especializada

Guardar
Imagen en la que salen
Imagen en la que salen diferentes perros. (Imagen ilustrativa)

Los perros son las mascotas más habituales en España. Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en España hay 9,3 millones de perros, ocupando el primer puesto de la lista.

Para averiguar la raza de perro favorita de los españoles, la web especializada Rover.com decidió hacer una encuesta. En ella participaron 1.000 personas que habían tenido un perro en algún momento de su vida.

Según los datos extraídos, el 69% de las personas declara que su mascota representa a su mejor amigo, mientras que el 29% afirma que estas mascotas son una extensión de su personalidad. Otro de los datos recopilados indicaba que el 92%, en el caso de volver al pasado y tener que escoger un perro, volverían a elegir a sus mascotas.

Más de 286.000 perros y gatos abandonados en España al año: estos son los motivos más comunes.

Chihuahua

La lista revela que el quinto perro más común es el chihuahua. Este es señalado como una excelente elección para habitantes de grandes ciudades que demandan mascotas de fácil manejo, aunque algunos requieren un adiestramiento específico para canalizar su temperamento. Sin duda es una de las mascotas con más temperamento.

Border collie

Esta raza ocupa el cuarto lugar. Este es considerado uno de los perros más inteligentes y enérgicos. Los especialistas advierten de que los border collie es menos adecuada para personas inexpertas debido a su necesidad de actividad.

Labrador retriever

El labrador es el tercero de la lista. Tienen un carácter equilibrado, son sociales y son fáciles de adiestrar. Se caracteriza por su tamaño gran tamaño, cuerpo robusto y pelaje corto, generalmente en tonos negro, amarillo o chocolate.

Es una raza ideal para familias, personas activas y niños, ya que muestra gran paciencia y disposición a jugar con ellos. Su inteligencia y capacidad de adaptación favorecen su uso como perro de asistencia para personas ciegas, siendo grandes compañeros para este tipo de personas.

Yorkshire terrier

El segundo de la lista es el yorkshire terrier, que destaca especialmente en entornos urbanos. Originario de Inglaterra, este perro suele pesar alrededor de 3 kilogramos y destaca por su pelaje largo y sedoso. Este es un perro más inteligente de lo que se suele pensar y se adapta muy bien a las grandes ciudades.

Es muy leal, muestra un carácter vigilante y suele desarrollar un fuerte apego a la familia. Es muy activo, energético y requiere de mucha estimulación física y mental.

Perros mestizos

El perro mestizo ocupa la primera posición de la lista. Estos no tienen pedigrí y suelen surgir del cruce entre diferentes razas. Esta mezcla produce ejemplares con características físicas y de temperamento muy variadas, lo que otorga gran diversidad en tamaño, color y personalidad.

Suelen ser más resistentes a enfermedades hereditarias, debido a su mayor variabilidad genética. El perro mestizo se adapta bien a distintos entornos y estilos de vida, mostrando frecuentemente un carácter equilibrado y sociable.

En España, estos perros son los más adoptados, recibiendo el cariño de numerosas familias tanto en ciudades como en zonas rurales. Su adaptabilidad y carácter suelen facilitar la integración en distintos tipos de hogar